Una mente vieja y abandonada. La sabiduría viene con la edad. Pero también el mal de Alzheimer. Sé previsor, mientras todavía estés joven, y empieza a comer esta póliza de seguro que existe para el cerebro.
Dieta para no tener una mente vieja y abandonada.
Pizza con vegetales
Tal vez que el mejor formaldehído que preserva tu cerebro (y también más sabrosa). Solo pregúntales a las ratas. Especialistas encontraron que hubo un giro en el declive mental (originado por la edad) de aquellas ratas a las que se le alimento con una dieta de frutas y vegetales ricos en antioxidantes.
Los antioxidantes debieran reparar el daño oxidante en la mente humana de la misma manera que los hicieron en la de las ratas. Procura botanear con frutas de color oscuro, como la fresa y el arándano, entre cada rebanada de pizza de vegetales.
Emparedados de atún
Compra latas de atún en agua. Esta repleto hasta las branquias de ácido docosahexaunóico (ADH), un tipo de grasa que puede prevenir el mal de Alzheimer.
En un estudio con más de mil personas, los que tenían el nivel mas alto de ADH en la sangre tuvieron hasta un cuarenta por ciento menor riesgo a desarrollar demencia y Alzheimer, que aquellos que tuvieron niveles inferiores de ADH. Si te cansas de comer atún, come nueces, son una de las mejores fuentes no marinas que contienen ADH.
La dieta posee un protagonismo crítico. El cerebro es como cualquier otro órgano, dispuesto a aceptar a los alimentos que pueden protegerlo contra el daño por oxidación.
Pensemos en la oxidación como un incendio, y estos alimentos hacen las veces de extinguidores. Para evitar daños que lleven a la pérdida de las funciones cerebrales.
Caminar enérgicamente tres veces a la semana durante al menos cuarenta minutos también es recomendable.
Investigaciones sugieren que el ejercicio aeróbico regular puede reducir el riesgo de demencia en un cuarenta y cincuenta por ciento.