Uso y abuso de esteroides, provocan conductas inapropiadas e indeseadas

Uso y abuso de esteroides
Uso y abuso de esteroides

Con el uso y abuso de esteroides anabólicos puede ocasionar una serie de efectos adversos que pueden incluir conductas inapropiadas e indeseadas. Algunos lo ven como algo que puede servirles para mejorar la autoestima, ganar aceptación social y mantener un elevado rendimiento.

Muchas investigaciones han vinculado los esteroides con trastornos psicológicos, aumento de la agresión y de la hostilidad. En especial si hay respuesta a la provocación. También hay cambios de humor pero todos ellos dependen del tipo de droga y de la dosificación que se utilice.

Es importante promover campaña con el objeto de educar al público en general sobre el peligro de estas sustancias. También hay que resaltar la importancia de conseguir masa muscular de manera natural y estar asistidos por entrenadores profesionales.

Uso y abuso de esteroides. Dependencia, manías o delirios

Uso y abuso de esteroides
Su objetivo es mejorar de manera artificial sus niveles de fuerza, potencia y velocidad.

Los esteroides son derivados sintéticos de la testosterona y lo utilizan mayormente los atletas y asiduos de los gimnasios. Su objetivo es mejorar de manera artificial sus niveles de fuerza, potencia y velocidad. En dosis elevada aumenta la irritabilidad y puede provocar independencia, manías o delirios. Así lo indicó el Instituto Nacional de Abusos de Drogas (NIDA) en Estados Unidos.

Según pequeños estudios realizados algunas personas llegan a cometer actos vandálicos como: robos a mano armada, hurtos, violaciones a domicilio entre otras acciones agresivas. Al parecer estas personas reportan que tienen estos comportamientos por lo general cuando están usando esteroides que cuando no han tomado drogas.

Es muy frecuente y notable el consumo de esteroides anabólicos en la población joven debido a su madurez psicológica. De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría los adolescentes no deportistas están empleando también estos derivados de la testosterona. Lo hacen con el motivo de aumentar su musculatura desconociendo sus efectos indeseados que pueden generar. La mayoría de las informaciones en las que se basan provienen de medios de información pocos fidedignos como el internet.

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"