Posibles causas del tinnitus (zumbido en los oídos)
El tinnitus es un padecimiento de larga duración o crónico. Regularmente de más de 6 meses de duración, algo complejo de tratar, pero con control médico; se pueden prevenir muchas cosas asociadas a este molesto padecimiento. Lo que debemos tener en cuenta siempre es la prevención. Tener en cuenta las posibles causas; además de lo que podemos evitar para que el padecimiento no empeore.
Por lo general, los medicamentos recetados son de venta libre. No obstante, si estás padeciendo de alguna complicación cardíaca, respiratoria, alérgica o proceso infeccioso, estos pueden agravar el tinnitus. Algunos medicamentos que se deben evitar son: aspartamo (Nutrasweet), aspirina, esteroides, antidepresivos, ansiolíticos, antihistamínicos, medicamentos anticonvulsivos, antibióticos (en particular las cefalosporinas) y analgésicos.
Tratamiento con Zinc para curar el tinnitus (acúfenos)
El zinc es un mineral esencial para nuestro cuerpo, que suele ser muy abundante en la llamada cóclea (parte auditiva del oído interno). Este mineral lo podemos encontrar en las ostras, las carnes rojos, aves y granos. El zinc es un antioxidante, que puede ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Estos compuestos (los radicales libres), compuestos que pueden dañar las células y proteínas.
Beneficios del Zinc
El zinc, es considerado por los nutricionistas como el mineral más importante que nuestro cuerpo necesita. De hecho, este es común ver la deficiencia que se presenta en la dieta diaria. No obstante, este es sumamente esencial para más de 100 sistemas de enzimas que funcionan a lo largo del sistema inmune. La deficiencia puede causas retraso en los niños.
Si en algún momento, la deficiencia es grave, puede evidenciar disminución en el crecimiento, infertilidad, mala cicatrización, cambios en el estado de ánimo, trastornos del gusto, olfato, entre otros. El zinc es uno de esos minerales que por nada del mundo debemos dejar de consumir…