Alimentos que contribuyen a mejorar el sueño y descansar mejor

Alimentos que contribuyen

Hay alimentos que contribuyen a mejorar el sueño y descansar mejor cuando no conseguimos conciliar el sueño o si se interrumpe fácilmente. Lo más recomendable es consumirlos a la hora de la cena.

Alimentos que contribuyen para dormir ¿Cuáles serían?

Para un rápido dormir el alimento más beneficios o tiene la cereza. La fruta es una fuente  natural de melatonina, el mejor suplemento para tener un buen sueño. Estas son consideradas el mejor alimento para el cerebro.

Otro alimento recomendable es consumir plátano, que provoca la estimulación de serotonina y melatonina. No solo es eso, también, es rico en magnesio y potasio que contribuye en la relajación de los músculos y nervios.

La carne de pavo y la de pollo son ricas en triptófano; ésta es un aminoácido necesario para la producción de serotonina y melatonina. La leche también es un alimento que nos solo contiene triptófano sino glucosa; nutriente que avisa al cerebro que debe disminuir la función de orexina. Esta es una sustancia que tiene una relación directa con la vigilia.

 A una taza de leche se le puede agregar una cucharadita de miel o una infusión para conseguir un excelente descanso. Las infusiones podrían ser melisa, manzanilla, lavanda, tilo, pasiflora o limón que tienen propiedades relajantes. Las infusiones son unas de las mejores soluciones para el insomnio.

Un alimento también excelente a la hora de conciliar el sueño es el chocolate negro. Este estimula la producción de serotonina, ayudando al cuerpo y a la mente a que se relajen antes de dormir.

La avena también es perfecta, beneficiando al sistema circulatorio y de esta manera promoviendo la producción de melatonina. Aunque no es tan conocido como los otros alimentos mencionados es uno de los mejores para dormir.

Lo alimentos con hidrato consumidos con moderación también son indicados para conciliar el sueño entre ellos tenemos: la pasta, el arroz y el pan integral.

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