Los beneficios de sembrar en casa

siembra en casa

Sembrar y tener tu propio jardín, sea cual sea tu tipo de espacio no solo embellece tu hogar, también repercute en ti de una manera beneficiosa.

Cuidar plantas es utilizado por muchos psicólogos para terapias ocupacionales. Se ha convertido en una estrategia eficiente para prevenir la demencia y el alzheimer pues es considerada una técnica que ayuda a la psicoterapia.

ha salvado la vida de muchas personas, y la ha mejorado considerablemente. Es por eso, que hoy te traemos varias razones para empezar a tener plantas en tu hogar.

Purifican el aire

El hollín que entra de la calle es uno de los principales contenidos del polvo que se apodera de tu casa. Existen plantas que lo filtran con más eficacia que otras, como el Crisantemo o la Gerbera.

Tener plantas que purifiquen el aire de tu hogar es una buena forma de mejorar tu estilo de vida. Solo imagina llegar a la casa de todo el estrés del día y respirar un aire menos contaminado.

Son medicinas naturales

Un pequeño jardín no solo debe tener plantas ornamentales que purifiquen el aire del hogar. Existen muchas con beneficios medicinales, como la Árnica, el Áloe Vera y la Caléndula.

Son eficaces para aliviar dolencias, dolores y unos grandiosos hidratantes para tu piel y cabello. Realizar una infusión o una mascarilla con plantas medicinales, ampliará tu conocimiento, te divertirás en el proceso de preparación y ahorrarás en tratamientos costosos para el cuidado de tu cuerpo.

Adquirirás nuevos conocimientos

Cuidar las plantas no consiste en regar cada dos, o tres días. Este ha sido un trabajo milenario. Por ende, son siglos de cocimiento.

No tienes que documentarte tanto. Saber en qué momento se deben podar, cambiar de maceta, limpiarle los hongos o sacar esquejes, te ahorrará mucho trabajo. Sólo debes guiarte por la luna.

Sentido de Responsabilidad

Las plantas son seres vivos, y su forma de comunicarse es a través de sus hojas. Ellas sientes y padecen.

Si deseas tener plantas en tu hogar, deberás, así como con una mascota, asumir la responsabilidad de su cuidado, una vez están en nuestro entorno, dependen de nosotros para sobrevivir.

Sembrar, para renovar votos con la naturaleza

En la ciudad es muy fácil olvidarse que existen especies que sobreviven a través de las plantas. Si te sientas a tomar un té y a ver tus plantas, descubrirás la cantidad de hermosos animales que se acercarán a tu ventana, llenando de vida tu espacio.

Un respiro para tu bolsillo

Si eres del tipo de persona que le gusta dar y recibir, las plantas útiles para el consumo humano son lo tuyo. Hay plantas comestibles que puedes sembrar en espacios pequeños, como la albahaca, las fresas, el tomillo.

Estas te enseñarán todo lo que ya hemos descrito en los párrafos anteriores, o como recompensa, te darán el alimento sano y fresco que necesitas en tu mesa.

sembrar plantas

Sembrar es un acto relajante y agradable. Ten a la mano todas tus herramientas, para que la labor no se haga complicada. No importa el tamaño de tu espacio verde, encuentra siempre un momento para relajarte y meditar conectándote con la naturaleza.