Pimienta negra, beneficios. Cocina y salud

Pimienta negra, beneficios
Pimienta negra, beneficios

Este fruto llamado pimienta negra proviene del origen hindú, se utiliza desde hace muchos años, es medicinal y culinario. Posee una sustancia denominada piperina, que la cual causa un sabor picante que traslada a los alimentos.

Lo puedes conseguir siempre, ya que no tiene una época especial al año. La pimienta negra es una de las especies que más se distribuye en el mundo. Tiene muchos beneficios para nuestra salud.

La naturaleza nos brinda una amplísima variedad de especias, productos que no solamente aportan sabores espectaculares a las comidas, sino que también contienen componentes muy benéficos para nuestro organismo.

En el caso específico de la pimienta negra, se trata de un ingrediente formidable para sazonar las preparaciones culinarias y de paso poder reducir el uso de sal en los mismos.

Pimienta negra, mejor en granos
Pimienta negra, mejor en granos

La pimienta negra se consigue en varias presentaciones: en grano entero, en granos machacados y también en polvo. Lo que otorga su potencial a la pimienta es la piperina, y cuando está ya ha sido molida, gran parte de dicho componente se pierde.

Por lo tanto, lo mejor siempre es adquirirla en forma de granos, es decir, lo más natural posible. Además, al conseguirla entera nos aseguramos de que no contiene aditivos, los cuales suelen agregársele a la presentación del condimento en polvo.

La pimienta negra como remedio casero.

La pimienta sirve para infinidad de situaciones de salud. En este articulo te mostramos como es de beneficiosa ante las cortadas en la cocina.

Primero, lava la herida con agua corriente, usando jabón si estabas cortando carne. Luego, rocíale algo de pimienta y presiona, en poco tiempo el sangrado parará. Resulta que la pimienta tiene analgésicos (para disminuir el dolor), y propiedades antibacterianas.

Precaución

Su consumo excesivo puede ser grave en lo que se refiere al aparato reproductor masculino. Ya que disminuye el peso de los testículos, la producción espermática, la testosterona intercelular y la capacidad fertilizadora del esperma. De allí que los hombres con problemas de infertilidad y aquellos con niveles bajos de testosterona deben tener mucho cuidado en su consumo.


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here