Reduce el estrés y la ansiedad con estas especias – Parte 4

Reduce el estrés y la ansiedad con estas especias – Parte 4
Reduce el estrés y la ansiedad con estas especias – Parte 4

Seguimos enfocados a la reducción del estrés y ansiedad por medio de especias. En este caso hablaremos de las últimas tres especias que son: la cúrcuma, la albahaca y el tomillo. Ya con anterioridad hemos hablado del cilantro, el clavo, la nuez moscada y el azafrán; por lo que si aún no has leído los anteriores Post sobre el estrés y la ansiedad te recomendamos hacerlo.

Especias para la reducción del estrés y la ansiedad

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia caracterizada por poseer su ingrediente activo, la curcumina; este ingrediente es efectivo cuando se quiere mantener la estabilidad del sistema inmunológico. Además de ello, la cúrcuma prueba también ser un buen antioxidante, por lo que beneficios no le faltan a esta especia para que recuerdes mantenerla siempre en tu alacena.

Albahaca

Otra de las especias recomendadas al momento de reducir la ansiedad y el estrés es la albahaca. Esta especia es empleada en la India para combatir distintos problemas como el asma, la diabetes e incluso el estrés y la ansiedad. Es una buena fuente además de vitamina A, Magnesio, hierro y calcio. Por ello, no debes olvidar incluir la albahaca, que además es una especia muy versátil que puedes utilizar en muchos platillos distintos.

Tomillo

Algunos estudios han vinculado al tomillo como una especia que ayuda a mejorar el temperamento. Además, mejora también nuestro sistema nervioso, por lo que puede corregir estados alterados de nuestros nervios. Si tus niveles de estrés son altos, una buena opción a incluir en tu dieta es el tomillo.

Así llegamos al final de la serie de Posts enfocados a la reducción del estrés y la ansiedad por medio de especias que podemos conseguir en nuestra alacena. Si te gustan las publicaciones como esta, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto. En próximos Posts hablaremos de otras formas de reducir problemas como el estrés y la ansiedad.