Cómo aliviar la picazón en el paladar: Parte II 

Agua tibia:Tomar agua cuando se está a la delantera de cualquier tipo de dificultad, desde las palmas sudorosas de las manos durante una entrevista, hasta una película de terror o cuando se sufre de una enfermedad, posiblemente esto será lo que pida el instinto. Los beneficios del agua potable son de gran magnitud ante muchas partes del cuerpo, siendo uno de ellos, el hecho de eliminar las posibles impurezas alojadas en el organismo.

Enjuagarse la boca con el agua potable en una temperatura media o simplemente tomarla, son técnicas que pueden ayudar a aliviar la sensación de picor en la boca. Sin embargo, es muy necesario tomar en cuenta la temperatura del agua, por lo que no debe estar demasiado caliente, ya que el picor podría ser reemplazado por el dolor causado por una quemadura. Se recomienda que el agua esté tibia.

Miel con leche tibia: Además de saber muy bien y ser un rico manjar, la miel es un dulce natural, lo que hace que contenga muchos beneficios para la salud. Al experimentar esta opción, para aliviar el picor en la parte superior de la boca, tal vez no los ojos se cieguen a la hora de buscar otra solución. Una cucharada de miel con leche caliente bastará para excluir la sensación de picor en la boca. Si no se desea beber leche, existe también la opción de tomar una cucharada de miel sola, preferiblemente directa al paladar.  Este producto actuará como un lubricante y generará la calma en la zona.

Helado: Tal vez parezca que este artículo fue dedicado a las soluciones más ricas. Pero no, tanto como la miel con leche, es el caso del helado. Su consumo directo al paladar puede mejorar significativamente la picazón en el paladar, aliviando su sensación y generando un frío sensacional.

Ahora, existen muchas personas que son alérgicas también a la miel, y este caso especial también tiene solución. Si tal es el caso, la opción anterior debe ser descartada, o sustituida por esta técnica que puede resultar para algunos, hasta un mejor remedio. Por el momento, en definitiva, no se ha escuchado hablar de alguien que sea alérgico a la crema de hielo, por lo tanto, un helado frío y dulce, puede aliviar el picor del paladar en un instante sin hacer ningún tipo de daño.

Entre otras recomendaciones referentes al tema de la atención ante el consumo, es tomar en cuenta el contenido de cualquier helado que se desee comer, ya que algunos podrían contener nueces, o algún tipo de producto al que si se pueda ser alérgico, y la solución se volvería contraproducente. También se deben tomar en cuenta los alimentos fuertes, ya que por ser duros, estos pueden producir picores debidos a su roce en el paladar, en lugar de curarlo. Las personas alérgicas a la lactosa, deben evitar el consumo de los mismos.

Compartir