Diferencia de edad en las parejas podría influir en su felicidad

Diferencia de edad

La diferencia de edad en las parejas aporta una mayor satisfacción para ambos a corto plazo. Según el estudio con el tiempo está felicidad se desvanece. Esta conclusión fue desarrollada por científicos de la Universidad de Colorado en Boulder (EEUU.).

Las investigaciones se analizaron en 13 años de datos longitudinales de miles de hogares australianos.  Se identificó un patrón entre infelicidad y matrimonio con diferencia de edad notable. Estas parejas en las uno de los dos era mucho más joven, son menos resistentes a las recesiones económicas. A diferencia cuando ambos tienen edades similares.

Diferencia de edad, los hombres mayores con satisfacción marital

El estudio confirmó que los hombres fueron los que mayor satisfacción marital sentían cuando salían con una mujer más joven. Sobre todo en los primeros años de convivencia. Asimismo sucede cuando la mujer es mayor que el hombre.

Sin embargo esta felicidad dura poco. Se erosiona muy rápido tras 6 a 10 años de matrimonio.

Con el tiempo las personas casadas con un conyugue más viejo o más joven tendían a disminuir su felicidad con el tiempo. En comparación con aquellos que están casados con conyugues de edad similar. Así lo dijo Terra McKinnish, coautora del trabajo.

¿A qué se debe esta disminución de felicidad?

Podría ser que la diferencia de edad entre los conyugues afecte la capacidad de la pareja a los cambios económicos negativo.

Cuando las parejas tienen una gran diferencia de edad desciende la satisfacción conyugal en un traspié económico. Cosa que no sucede cuando la diferencia de edad en ambos es muy pequeña declaró McKinnish.

Posiblemente las parejas de edad similar están más en sincronía con las decisiones de la vida que afectan a ambos. Debido a que están mejor equipados para adaptarse a los problemas económicos repentinos. Por el contrario estas mismas decisiones expondrían a tensiones subyacentes y desajustes en parejas con edades con una brecha mayor.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Compartir