Ideas para manejar el estrés y mejorar nuestro nivel de satisfacción

Ideas para

Aquí te damos algunas ideas para que te ayuden aligerar esos momentos en lo que a veces no podemos controlar:

  • Busca un espacio donde puedas sentarte tranquilamente durante unos 15 minutos. Que te permita respirar profundamente, pensar en cosas placenteras y aceptar aquellas que no lo son pero que no las puedes cambiar.
  • Ejercítate regularmente. Hazlo de la manera como más te guste, caminar, nadar, montar en bicicleta, correr, bailar….
  • Evita o por lo menos trata de reducir las situaciones y las personas que te hagan sentir disgustado. Contrario a ellas busca la manera de repetir aquellos momentos que te hacen sentir bien, feliz, motivado.
  • Es bueno que aprendas a organizar y priorizar tus objetivos de vida. Cuando los hayas definido y te encamines para lograrlos experimentaras satisfacción congruente entre lo que sientes, lo que quieres y lo que haces.
  • Trata de identificar con claridad qué grado de responsabilidad tienes para cambiar las cosas. Asimismo debes idear la manera de hacerlo y empiezas sin retroceder.

Además de eso debemos tomar en cuenta otras acciones que pueden hacernos sentir más felices.

Ideas para que no olvides sonreír

Suelta una buena carcajada sin cortarte cuando escuches un buen chiste o veas una película divertida. Reírnos nos hace sentir felices.

Es importante que duermas lo suficiente

Lo más recomendable es dormir entre 6 y 8 horas por noche. Es bueno hacer alguna rutina que te ayude a mejorar tu calidad de sueño. Sepárate de tu móvil por lo menos unos 30 minutos antes de acostarte. Lee un libro, toma una cena ligera o escucha una música relajante.

Consiéntete un rato

Tómate un tiempo para ti. Podrías ir a una sesión de masajes, un día en la playa o un paseo por el parque. Cualquier actividad que exalte tu espíritu y tus logros.

Involúcrate en actividades solidarias

Es muy satisfactorio ser generoso e involucrarse en acciones altruista y es infinitamente superior a cualquier fuente de felicidad.

Si te gustó este artículo no olvides en compartirlo en tus redes favoritas!

Compartir