Enfermedades tratadas por la naranja

Enfermedades combatidas por la naranja
Enfermedades combatidas por la naranja

En el Post anterior vimos como la naranja es uno de los mejores alimentos que nos brinda mayor cantidad de vitaminas. Esta fruta se ha convertido en un alimento ampliamente consumido no solo a su sabor; sino también a su gran cantidad de propiedades y beneficios que brinda, y de los cuales habla el Post anterior. En este caso hablaremos del consumo de naranja para el control y prevención de enfermedades.

Consumo de naranja para prevención y control de enfermedades

 

Estas son las enfermedades para las que se recomienda el consumo de naranja
Estas son las enfermedades para las que se recomienda el consumo de naranja

unas de las enfermedades en las que se recomienda el consumo de naranja son:

  • Diabetes: la naranja funciona como un regulador de los niveles de glucosa, lo que le hace una fruta perfecta para esta enfermedad, agilizando la cicatrización y evitando la perdida de visión. Además, como se dijo en las propiedades de la naranja, esta posee cantidades muy bajas de azúcar.
  • Hipertensión: la naranja funciona como método de control de la presión arterial; esto ocurre gracias a la gran cantidad de vitaminas que posee.
  • Diarrea: la naranja contribuye a la normalización del tránsito en el sistema digestivo y; como hemos dicho anteriormente, sirve para limpiar los intestinos.
  • Estreñimiento: en este caso la naranja actúa de la misma manera que en la diarrea, controlando el transito digestivo y limpiando los intestinos y el organismo.
  • Anemia: la principal causa de esta enfermedad es el déficit en la absorción de Hierro; y la naranja actúa como agente de ayuda en la absorción de dicho compuesto, reduciendo los efectos de la anemia.
  • Obesidad: debido a su poca concentración de azúcar es recomendable consumirla diariamente en dietas de adelgazamiento.

Estas son algunas de las enfermedades en las que se recomienda el consumo de la naranja como forma de prevención o control. Además la naranja tiene entre sus propiedades la limpieza y mejoramiento de funciones corporales, así como beneficio a ciertos órganos; tema que veremos en nuestro siguiente Post.

Compartir