Tomar decisiones en la vida.

Tomar decisiones en la vida
Tomar decisiones en la vida

Tomar decisiones en la vida. En el transcurso de la vida son muchas las elecciones que se presentaran en muchos ámbitos, familiar, laboral, personal.

De hecho la vida misma es un camino de decisiones, desde que te levantas hasta que te acuestas. Solo que alguna serán mas relevantes y significativas que otras.

Tomar decisiones en la vida y algunas consideraciones a tomar en cuenta:

El poder de una decisión.

Cualquier decisión que se tome genera consecuencias, buenas o malas, y hay que ser consiente de ello.

Seguir el instinto.

Cuando se toma mucho tiempo en tomar una decisión usualmente es por miedo a lo que vendrá, Tomando mucho tiempo en analizar los pro y los contra, pasando el tiempo y a veces se dejan así pasar oportunidades valiosas. La mayoría de las veces tu primer instinto es generalmente el correcto, y eso es por que es con lo que te sientes a gusto. Aún cuando tu decisión te lleve a cometer un error, apoyarte en tu intuición te hace una persona más decisiva.

Comprometete con tus decisiones. 

Cuando decidas algo, comprometete con ello, y actúa en consecuencia a tu decisión. Cuando se desean cambios reales en la vida, tienes que tener el habito de actuar en base a ella para poder completarlas. Al final de esto te sentirás mas confiado al tomar decisiones.

Aprende del pasado.

En el pasado puedes haber tomado decisiones que no salieron bien, no por ello te debes dar por vencido. Analiza esto para saber que puedes hacer diferente la próxima vez.  Pregúntate qué cosa estuvo bien y qué cosa estuvo mal de esa decisión que tomaste, pregúntate lo que puedes aprender de esto para que tu siguiente decisión respecto a este asunto sea mejor que la anterior.

Abre tu mente a las diversas opciones.

Lograr un objetivo no solo es cuestión de un camino. Por ejemplo si decides bajar 4 kilos en un mes, no te cierres a la idea que solo puede ser posible de una manera, evalúa las diferentes opciones para lograrlo.

Disfrutar las decisiones.

Tomar decisiones puede no ser lo más divertido del mundo en la mayoria de los casos. Pero en el camino de tomar decisiones aprenderas mucho de ti mismo y ganar confianza y seguridad.

Se consciente siempre de tus decisiones, ya que ellas en gran parte afectan tu futuro, y aunque se puede hacer replanteo en el camino, a veces no es posible. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.