Empezar una dieta para adelgazar. Muchas personas que empiezan una dieta la dejan al poco tiempo. Esto en un principio por no contar con la paciencia y constancia necesaria, y por otra parte con la información necesaria.
Adelgazar no es fácil, no es dejar de comer o comer mal, ya que esto podría desencadenar riesgos al cuerpo, como perder líquidos o sufrir déficits nutricionales.
Empezar una dieta.
Lo primordial es acudir a un especialista, en este caso un nutricionista. Este es el mas indicado para orientarte acerca de la dieta mas conveniente.
Aunque el nutricionista indicara cual es la mejor dieta a seguir, se debe conocer cuales son los alimentos saludables y que se pueden consumir sin que afecte el objetivo de adelgazar.
Lo sano es una dieta variada, donde se opte por lácteo desnatado, pescado y carne, hortalizas, verduras, frutas, cereales, aceites, legumbres, frutos secos. Ninguna dieta es buena si suprime algún grupo de alimentos, lo que se debe saber es racionar.
Una dieta variada y equilibrada combinada con algún ejercicio físico, ayudara a mantener en forma el cuerpo y fortalecer los músculos. Lo aconsejable es perder peso de poco a poco, entre 400 y 500 gramos a la semana.
Consejos para mejorar la dieta:
- Comer solo cuando tenga hambre. Esto podría significar 3 comidas y 1 merienda todos los días.
- No se saltee las comidas. Saltear comidas a propósito no conduce a la pérdida de peso. Puede hacerle sentir hambre más adelante. Podría causar que coma en exceso o tome malas decisiones alimentarias.
- Espere 15 minutos antes de servirse una segunda porción de comida. Su cuerpo podría tardar en procesar si todavía tiene hambre.
- Trate de comer una variedad de alimentos enteros. Esto incluye carnes magras, granos integrales y productos lácteos.
- Evite alimentos procesados y alimentos ricos en grasa o azúcar.
- Beba mucho líquido. Elija bebidas sin calorías o bajas en calorías, como agua o té sin azúcar.