Una manzana al día es una cosa sana

Una manzana diaria, y dile adiós al doctor
Una manzana diaria, y dile adiós al doctor

Una manzana es una fruta que te mantiene lejos del doctor. No es coincidencia que las manzanas sean el símbolo de la salud.

Desde la edad media, los ingleses decían que una manzana al día nos mantenía alejados del médico.

Aquí las razones para consumir una manzana diaria

No contiene ningún tipo de grasa.

Una manzana provee tanta fibra como un abundante plato de cereal. Esto equivale a consumir una quinta parte del requerimiento recomendado diariamente en cuestión de consumir fibra, indispensable para una óptima digestión y prevenir el cáncer de colon.

Tiene importantes concentraciones de pectina, una fibra saludable que entre otras cosas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Sus complejos carbohidratos proporcionan al organismo más energía que los bocadillos ricos en azúcares. Disfrutar de unas manzanas como refrigerio nos mantiene activos y llenos de energía durante todo el día.

Proporciona boro, elemento esencial que ayuda a endurecer los huesos, y los huesos fuertes evitan la osteoporosis.

Contienen flavonoides, entre ellos la quercetina, que además de ser uno de los mejores y más benéficos para nuestro organismo, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, dándole mayor fuerza y resistencia a las células.

Una manzana y sus propiedades
Una manzana y sus propiedades

Entre otros beneficios de esta deliciosa fruta, es que aquellas personas que ingieren una manzana diaria son menos propensas a fumar. Además, se les otorga mayores niveles en educación e inteligencia.

Consumir esta fruta es señal de un modo de vida más saludable. Ya que la manzana es una buena fuente de vitamina C, fibra soluble, y como ya mencionamos flavonoides.

Lo ideal es consumirla bien lavada, pero con la piel. Ya que es donde se hallan la mayoría de los nutrientes de la fruta.

Siempre es más recomendable el consumirla en crudo que cocinada, ya que de esta manera mantenemos mejor las propiedades nutricionales de la manzana, principalmente las vitaminas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.