Las frutas es un alimento básico en cualquier dieta, se conforma principalmente por fructosa, que fácilmente se transforma en glucosa. La mayoría de las veces son un 90-95% de agua.
Las frutas poseen muchas bondades, ya que nos permite nutrirnos de ellas, como también depurarnos; esta es una gran razón para consumirlas en ayuna.
Para que nuestro organismo aproveche dichos nutrientes de manera optima muchos especialistas coinciden que su consumo debe ser antes de cualquier comida, como en ayunas.
Hay que tomar en cuenta también que al consumir frutas se requiere de muy poca energía por parte del cuerpo para su digestión. De esta manera no quedas con una sensación de pesadez.
Las frutas y sus razones para consumirlas en ayuna:
Mejor digestión: cuando el estomago se encuentra vacío, de esta manera la fruta se digiere en el intestino delgado; si se consume al estar el estomago lleno, esta empieza a fermentarse antes de ser digerida, causando gases e inflamación. Por si fuese poco mejora la digestión a lo largo del día de las demás comida.
La glucosa: la mayor parte de glucosa percibida por nuestro cuerpo es destinada para las diversas funciones cerebrales; ingerir frutas luego de un ayuno de mas de 7 horas de sueño, es la forma mas eficaz de brindarle a nuestro cerebro los niveles requeridos de glucosa además que es lo que da combustible a nuestro cerebro.
Funciones cognitivas: la atención, la memoria y el aprendizaje pueden verse beneficiada al consumir glucosa al comenzar el día; de esta manera evitas bajas de glucosa por parte del cerebro.
Agiliza el metabolismo: consumir glucosa en ayuna mantiene y regula los niveles de insulina; optimizando así el metabolismo por sus aportes en vitaminas y minerales inclusive puede acelerar el quemar las grasas de nuestro cuerpo.
Por ultimo es recomendable el consumo de la pulpa básicamente, ya que esta brinda mejores nutrientes y por ende beneficios.