5 alimentos ricos en albúmina

La albúmina es un elemento del cuerpo humano. Se encuentra en la sangre, y es sumamente necesario para tener energía

La albúmina es un elemento del cuerpo humano. Se encuentra en la sangre, y es sumamente necesario para tener energía, así como el funcionamiento de varios órganos. en conclusión, este determina si estamos consumiendo la cantidad suficiente de proteínas en nuestra dieta diaria.

 La albúmina: un elemento esencial de nuestro cuerpo

Como dijimos anteriormente, esta es un elemento importante en la dieta de cualquier ser humano. En el caso de los atletas, los niveles de albúmina necesitan estar altos, de lo contrario si no está en óptimas condiciones podría acarrear cansancio excesivo o la recuperación puede llegar a ser muy lenta, y no le permitirá desarrollar una actividad física como se debe.

Para aquellas personas que llevan una vida sedentaria, también es importante tener buenos niveles de albúmina. Los especialistas indican que el nivel más bajo que puede haber es de 4 gramos por cada libro de sangre. Con un análisis de sangre se pueden determinar si los niveles están normales o ocurre algo más.

Aunque no se le de importancia, hay personas que al menos una vez en sus vidas han experimentado una baja de albúmina, que en muchos casos para poder ser controlada se necesita de la transfusión de sangre o incluso albúmina en puro para subir los niveles. Esto puede suceder a aquellas personas que padezcan cáncer o alguna enfermedad del hígado.

Conoce los alimentos ricos en albúmina

1 Huevos

Los huevos son los que mayor concentración de albúmina poseen. Sobre todo las claras, si eres una persona activa físicamente, no dejes de consumirlos.

2 Lácteos

La leche es necesaria para el cuerpo humano, sobre todo para evitar la falta de hierro.

3 Legumbres

Añade la mayor variedad de ellas a tu dieta. Son una de las principales fuentes de proteínas en conjunto con los huevos.

4 El pescado

5  El pollo

Consumirlo con vegetales es una opción ideal. Si eres amante del pollo aprovecha, es una fuente magra de proteínas.