Pequeños consejos para mejorar nuestro estado de salud

Pequeños consejos para mejorar nuestro estado de salud
Pequeños consejos para mejorar nuestro estado de salud

A veces necesitamos algunos pequeños consejos para mejorar nuestro estado de salud. Cada día es un día en el que debemos enfrentarnos al estrés de una vida frenética. Además, una alimentación que está en constante duda y aunado a eso al poco tiempo que disponemos para cuidarnos.

Pero hoy es un buen momento para pensar por unos minutos si estamos preocupándonos por nuestra salud lo suficiente. Veamos algunos consejos que nos ayudarán a mejora drásticamente nuestros hábitos.

Pequeños consejos para mejorar nuestro estado de salud Pongamos atención

Pequeños consejos para mejorar nuestro estado de salud
Pequeños consejos para mejorar nuestro estado de salud

Aléjate de las bebidas gaseosas con o sin azúcar: el problema de estas bebidas es que provocan una reacción ante un azúcar inexistente en la bebida. Esto moviliza la insulina para controlar unos niveles glucémico (de azúcar) que no hacen falta controlar. Como consecuencia puede derivar una resistencia a la insulina que se traduce en diabetes y/o obesidad.

Espere unos minutos después de comer para lavarse los dientes: Lo conveniente es esperar de 30 a 60 minutos para poder cepillarnos los dientes y no deteriorar la salud dental.

Beber agua cuando nos sintamos llenos: Después de una comelona lo último que nos apetece es beber agua. Sin embargo es lo mejor que podemos hacer. La fibra hidrosoluble y el agua forman una especie de gel ayudando a la motilidad intestinal.

No durmamos en exceso: Pasar exceso de tiempo durmiendo se asocia a problemas con la obesidad, la diabetes y menor calidad de vida.

Al correr mantengamos un paso más lento: Esto se traduce en más control en nuestro ritmo, hay menos cansancio, mayor eficiencia y por lo tanto mayor satisfacción.

Hacer ejercicios al estar cansado es positivo: Puede ser muy positivo en muchos sentidos. Al hacer ejercicios quemamos grasa incluyendo las de la barriga y las caderas. Además con los ejercicios activamos todo el sistema hormonal revitalizándonos.

La música nos ayuda de diversas maneras: es capaz de alterar la actividad del cerebro mejorando el aprendizaje. De esta manera nos permite ser más eficientes y mucho más.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"