¿Sabías que el miércoles es el día más depresivo de la semana?

Quién lo  diría: el miércoles es el día más depresivo de la semana. ¡Sí! de seguro todos apostábamos por los lunes, pero un estudio de la Universidad de Sidney, en Australia ha dicho lo contrario.

Resulta que de acuerdo con las investigaciones realizadas por esta universidad las personas sienten mayor depresión y sentimientos de desánimo a mitad de semana. La mayor carga emocional negativa la provoca entonces el día miércoles.

Lea también: Cuando la fiebre aparece en los pequeños: errores que se cometen

Aunque el lunes representa un choque entre el hecho que venimos de un fin de semana de descanso y tener que volver a trabajar, durante el miércoles las baterías ya están por agotarse. Generalmente las personas sienten que ya están bastante cansadas. Además, sumado a esto, perciben que la llegada del, fin de semana está lejos.

Recomendaciones para cambiar la percepción de los miércoles

Ahora que sabes las razones por las cuales sientes que el miércoles no es el mejor día para ti, entonces toma nota de algunas recomendaciones para que sepas hacer más llevadero este día.

Lo primero que debes hacer es tener conciencia de las sensaciones que experimentas. De esta manera las harás más llevaderas.

Organízate para que puedas cumplir con todas tus metas de la semana y que el tiempo te rinda. Al llegar el miércoles en lugar de sentir que se te  acaba la energía, experimentarás una sensación de que estás cumpliendo tus metas.

Realiza alguna actividad que te permita recargar las baterías. Hacer ejercicio o  Yoga por ejemplo te ayudará a sentirte mucho mejor.

Ríete  y conversa con tus compañeros de trabajo. Reír también le envía un mensaje al cerebro y le dice que todo estará bien.

Dormir mejor también influye

Otra cosa que puedes hacer es cuidar el descanso y el sueño. Esto permitirá que te sientas menos cansados y que puedas hacer mejor las cosas.

Depende también de ti bajarle un poco la carga negativa que tienen los miércoles. Así podrás culminar la semana con la mejor actitud posible ¿Qué dices?

Pacientes y médicos, un vínculo emocional