Cuando la fiebre aparece en los pequeños: errores que se cometen

Cuando la fiebre aparece en los pequeños
Cuando la fiebre aparece en los pequeños estos se muestran decaídos e incómodos.

A veces las madres se dejan llevar por el pánico

Casi siempre las madres primerizas suelen cometer algunos errores cuando sus hijos se enferman, dejándose llevar por el pánico. Cuando la fiebre aparece en los pequeños estos se muestran decaídos e incómodos. Como consecuencia de ello entra la desesperación y se toman medidas equivocadas.

(Lee también: Remedios efectivos para bajar la fiebre sin medicamentos o para complementarlos)

¿Cuál es la mejor manera de cuidar a tu hijo cuando tiene fiebre sin cometer los errores comunes? Vamos a explicártelo aquí basándonos en las recomendaciones del doctor Guilherme Sargentell quien es director de Prontobaby, Hospital de niño.

Cuando la fiebre aparece en los pequeños. Errores comunes

  • Medicar sin consultar al médico. Nuestra reacción natural al ver a nuestros hijos enfermos es darle medicinas pensando que con eso aliviara la dolencia. Aunque cuando se trata de niños hay que ser muy cuidadosos porque a veces no son necesarios los medicamentos. Es posible que el problema se alivie a través de otros métodos.

La temperatura es señal de que el organismo se está defendiendo de un agente extraño en el cuerpo. Esta reacción puede ser a cualquier cosa. Lo que debes hacer es prestar atención al comportamiento de tu hijo. Si no rechaza la comida y esta activo tal vez sea algo leve.

Cuando la fiebre aparece en los pequeños
Es posible que el problema se alivie a través de otros métodos.
  • Dejar de alimentarlo. Es común que tú bebé rechace la comida cuando tiene fiebre. El error es dejar de alimentarlo porque crees que no “tiene ganas”. Debes recordar que si el bebé come estará más fuerte por lo tanto no dejes de hacerlo.
  • Creer que no necesita agua. Cuando el niño llega a su primer año los niños necesitan hidratarse y si tienen fiebre la necesidad aumenta más. No cometas el error de pensar que no necesita hidratarse. Lo mejor es consultar a tu médico cual es la cantidad que debe tomar tu pequeño.
  • Cubrirlo en exceso. Si lo cubres en exceso el bebé no podrá expulsar la fiebre que está sintiendo. Deberás meditar entre el clima del entorno, la temperatura natural del bebé y la fiebre.

(Lee también: Fiebre del Valle del Rift, posible epidemia futura según la OMS)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"