Acoso escolar: Ser diferente es un factor que puede desencadenarlo

Acoso escolar
Las principales barreras para solucionar el problema es “el silencio de las victima”.

El impedimento para su solución es el “silencio de las victima”

Un 79% del alumnado con discapacidad señala que “ser diferente” es un factor desencadenante para sufrir acoso escolar. Por otra parte, el profesorado señala que las principales barreras para solucionar el problema es “el silencio de las victima”.

(Lee también: Ciberacoso, niños pequeños con celulares son los más vulnerables)

Así lo reveló un estudio presentado por la Fundación ONCE y el Comité español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en el Colegio Gredos de San Diego de Madrid.

Según la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá “el mayor reto es aceptar la diversidad…”. También resaltó que el Ministerio trabajara en la creación de planes de convivencia conjuntamente con los colegios.

Acoso escolar, unos con mayor proporción

Los cursos que registran mayor proporción de acoso escolar es:

  • Primer ciclo de Educación Secundaria (40%)
  • Segundo ciclo de Educación Secundaria (37%)
Acoso escolar
El Ministerio trabajara en la creación de planes de convivencia conjuntamente con los colegios.

Las burlas, el aislamiento y el rechazo son las modalidades de violencia escolar más frecuente (8 de cada caso). En cuanto al alumnado víctima del ciberacoso ha sido sobre todo, por recibir comentarios desagradables a través de WhatsApp (18,8) y Facebook (10,3).

(Lee también:Personas que se sienten a gusto en soledad)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"