Alimentos biológicos mejoran el cáncer

alimentos biológicos
alimentos biológicos

Para nadie es un secreto que los alimentación son fundamental para las personas que sufren de cáncer. Pero estudios recientes demuestran que los alimentos biológicos o ecológicos guardan el secreto de la sanación.

Hasta  25 % se reduce el cáncer en las personas que consumen alimentos saludables. La cifra más alta de reducción la tienen los linfomas que bajan hasta 76% de aparición.

Esta investigación la realizó un equipo de franceses. Compuestos por científicos de la Universidad de París. También del Instituto Nacional para la Investigación Agronómica (Inra) y del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica (Inserm).

También puedes leer: Deshazte del resfriado en 24 horas

Siete años de estudio sobre alimentos biológicos

Durante los años 2009 y 2016, los científicos cotejaron información. Para las pruebas fueron necesarios 68.946 participantes. Correspondiendo esto a: 78 % eran mujeres, con una edad media de 44 años. Y el 22 % restante de hombres.

Estos sujetos fueron sometidos a una serie de preguntas. En las que debían responder el consumo de alimentos diarios convencional o biológico. En las categorías de: nunca, a veces, casi siempre y la mayor parte del tiempo.

También fueron sometidos a preguntas sobre sus condiciones socioeconómicas y sociodemográficas. Con esto los científicos lograron detectar 1.340 casos de cáncer de próstata y mama.

Haciendo un cotejo de las cifras, y evaluando la forma de alimentarse. Coincidieron que 25 % de los encuestados que padecían cáncer, pero comían alimentos biológicos redujeron la enfermedad.

Posibles causantes del cáncer en alimentos

alimentos biológicos
alimentos biológicos

Luego de realizada la investigación y con conclusiones en mano. Los científicos aseguran que es probable que los pesticidas presentes en los alimentos sean los causantes del cáncer.

También afirman que otra posible causa, puede ser el alto contenido de micronutrientes. Entre los que destacaron: Antioxidantes carotenoides, polifenoles, y vitamina C.

Aunque el hallazgo de estos científicos es relevante, las conclusiones no han sido cerradas. Por lo que es poco ético decir que los alimentos biológicos son la cura del cáncer. Pero si podemos admitir que son mejores para el organismo.

También puedes leer: 

Reducir el cáncer de mama, comiendo menos y ejercitándonos más