No te ha pasado que despiertas una mañana con la sensación de pesadez y con las fosas nasales un poco obstruidas. Por general, se trata de gripa o resfriado. Este padecimiento es muy común.
En muchos casos esta enfermedad dura entre tres y cinco días. Te sientes tan mal, quebrantado y adolorido muscularmente, que no quieres hacer nada. Pero la realidad es que en el trabajo no te darán licencia para faltar.
Así que lo mejor, es tomar acciones ante los primeros síntomas del refriado. No se trata de “pasmarlo”, lo ideal es hacer una cura rápida. Aquí te presentamos algunas opciones, funcionan en 24 horas.
Lo primero que debes tener en cuenta es que de persistir los síntomas debes recurrir al médico especialista. Estos consejos, son simplemente eso consejos para hacer tu vida más fácil.
También puedes leer: 5 curiosidades sobre el sueño que tal vez no conoces
Consejos naturales para curar resfriado
Consume zinc
Cuando el resfriado comienza tomar una capsula se zinc o vitamina C, corta los síntomas antes que aparezcan con mas fuerza.
Infusión de ajo
El poder antibiótico del ajo favorece a proteger el sistema inmune del cuerpo. Un té de ajo, puede ayudarte antes que el refriado avance.
Jengibre con limón
Este producto natural no solo te ayuda al principio de los síntomas. Si ya has comenzado con el catarro puedes consumir un té de jengibre con limón. Favorece a la expulsión del moco.
Vapor de Eucalipto
Ayuda a frenar la irritación de la garganta. Al ser vapor entra por las vías respiratorias y las descongestiona. 10 gramos de hojas en una taza de agua hirviendo, es suficiente.
Baños de agua tibia
El agua tibia te quita los dolores musculares. También el calor abre los bronquios, lo que hará que la enfermedad salga rápido de tu cuerpo.
Sopa de pollo
Las abuelitas siempre nos daban para cualquier una buena sopa de pollo. No es casualidad. Por lo que tomar una taza cuando sientes los primeros síntomas es importante para aliviarlos.
También puedes leer:
Reducir el cáncer de mama, comiendo menos y ejercitándonos más