Beneficios de dormir con tu perro

Beneficios de dormir con tu perro
No solo ayudan a a aliviar el estrés, sino que se aumenta la producción de la oxitocina

A lo largo del tiempo se ha demostrado que los perros son el mejor amigo del hombre en muchos sentidos. Esta vez queremos hablar de los beneficios de dormir con tu perro.

Los perros han ganado su reputación de mejores amigos del hombre, gracias a su entrega y dedicación como compañeros cotidianos.

Son capaces de detectar el estado de ánimo de su dueño e incluso algunas enfermedades en las personas.

Para la mayoría de los amantes de los animales, los perros son algo más que una mascota, convirtiéndolos en un miembro importante de la familia, el cual debe recibir amor, cuidados y respeto.

Además de algunas consideraciones especiales, como cualquier otro individuo.

Sin embargo, existen cierto mitos a la hora de hablar de hábitos nocturnos, como “dormir con tu perro es malo”, esto conlleva a una serie de preguntas.

¿Acaso dormir con tu perro causa alguna enfermedad?

De acuerdo con una investigación especial realizada por los expertos de Mayo Clinic, dormir con tu perro es bueno, puesto que puede generar beneficios para tu salud.

Los verdaderos beneficios de dormir con tu perro

La Dra. Lois Krahn, especialista del Centro de Medicina del Sueño de Mayo Clinic y autora principal de este estudio, explica que la mayoría de las personas creen que una mascota en la habitación es sinónimo de estorb.

Sin embargo, la realidad es que brindan una grata sensación de tranquilidad y seguridad.

Por medio del estudio, los investigadores concluyeron cuáles son los principales beneficios de dormir con tu perro.

Es posible que ayude a combatir la depresión

El invitar a tu perro a su cama podría ayudarte, ya que tu perro ayuda a aliviar los sentimientos asociados con el estrés, soledad y ansiedad.

Sentirás calidez y comodidad

La calidez de tu mascota puede sentirse como una bolsa de agua caliente en una noche fría, lo cual te ayuda a mantenerte cómodo y ayudarte a dormir. 

Te sentirás más relajado y con un vínculo más estrecho

Los perros no solo ayudan a sus dueños a aliviar el estrés, sino que se aumenta la producción de la oxitocina.

Se mejora el sueño en las personas que padecen de dolores crónicos

El tener un perro en la cama les ayudó a muchos a dormir y quedarse dormidos. Los investigadores aseguran que tener a tu mascota en la habitación es suficiente para sentirte acompañado.

No obstante, si quieres tener a tu perrito contigo debes ser consciente e investigar primero si no provocas que su sueño se vea afectado.

Quizá te interese: ¿Cómo controlar la pre diabetes?