Home BIENESTAR Beneficios del yoga infantil

Beneficios del yoga infantil

beneficios del yoga
Yoga en niños

Entre los grandes beneficios del yoga infantil encontraremos la paz y tranquilidad que esta emana. Además el niño entra en contacto con un clima de respeto, amistad, tolerancia y gratitud. No es trabajo fácil que los niños se acoplen a esta práctica, es cuestión de paciencia y constancia.

La persona que imparte el yoga será clave para que los niños se sientan atraídos. Debe recurrir a herramientas que motiven e integre al pequeño a los ejercicios de yoga. Así que este debe ser alegre, creativo, amistoso y enérgico.

beneficios del yoga
Yoga

Beneficios del yoga infantil

  • Un aumento del autoestima, esto cuando se practica de forma constante. Esto se debe a que gracias al yoga el niño reconoce un espacio interior, conectarse con el aquí y el ahora. Esto permite disminuir la ansiedad en los niños.
  • Mejoras en la concentración, esto gracias a la práctica constante de las posturas. Para hacer algunas de las posturas debe invertir tiempo y conectare con lo que hace. Lo cual beneficia al pequeño durante la práctica del yoga pero también en la escuela y hogar.
  • Gestión de las emociones gracias al despertar de la conciencia durante la práctica del yoga. Al conectarse con si mismo permite liberar se de emociones en su mayoría negativas. Y despertar a su vez sentimientos como el de la gratitud, amor y paz.
  • El sistema inmunitario también se beneficia, ya que ese equilibrio cuerpo y alma que se logra de la práctica constante se ve reflejado físicamente fortaleciendo el sistema inmune.
  • Se mejora la postura del cuerpo así como su flexibilidad.

Para finalizar podemos acotar que con el ritmo de vida que actualmente las personas viven, se recomienda la práctica del yoga tanto para niños como para los adultos. En el caso de los niños entre más pequeños empiezan a practicar más tiempo aprovecharán. El todo es practicar constantemente hasta hacerlo parte de la vida.

(Puedes leer también:Remedios naturales contra el estreñimiento)