Remedios naturales contra el estreñimiento

remedios naturales contra el estreñimiento
Estreñimiento

Remedios naturales contra el estreñimiento para aquellos quienes eventualmente o continuamente padecen de este malestar. Se considera estreñimiento cuando una persona dura más de 72 horas sin evacuar.

En ocasiones se trata de un caso de estreñimiento aislado, que depende de algún facto pasajero. Pero también se puede sufrir de un estreñimiento crónico donde el ritmo de vida se ve afectado, ya que suele generar otros síntomas como nauseas, dolor de cabeza, inflamación abdominal entre otros.

Remedios naturales contra el estreñimiento

Normalmente las causas del estreñimiento es causa de una mezcla de factores como la deshidratación, mala alimentación y sedentarismo. Entonces principalmente se debe combatir esos tres factores, ¿Cómo? Aumentando la ingesta diaria de agua, mejorando lo que se come, y llevar a cabo alguna actividad física.

remedios naturales contra el estreñimiento
Estreñimiento e incomodidad abdominal

Pero, también tenemos a mano algunos remedios naturales para aliviarnos del estreñimiento, estos son:

Jugo de aloe vera

Este jugo de aloe o sábila como también se le conoce favorece el poder ir a evacuar con más frecuencia. Todos los días beber un vaso de este jugo de manera que el aparato digestivo logre mover os desechos hasta su expulsión.

La manzana

Esta maravillosa fruta contiene pectina, la cual es una sustancia que promueve el funcionamiento intestinal. También nos aporta un alto contenido de fibra, o cual contribuye para que las heces se ablanden y puedan ser expulsadas más fácilmente.

Los plátanos

Este alimento contribuye a la buena digestión, lo cual mejora el movimiento intestinal. Contiene fibra el cual se considera un laxante natural.

Té verde

Conocida como una bebida antioxidante, promueve la buena digestión y estimula la expulsión de los desechos del intestino. Tiene un efecto de laxante.

La avena

Para quienes padecen de estreñimiento frecuentemente deberían consumir avena de forma continua. Un alimento rico en carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Todo ello contribuye la buena digestión. Lo ideal es consumirla en el desayuno, pero también se puede agregar a batidos, sopas y ensaladas.

(Puedes leer también:Gaslighting una forma de abuso emocional)