Es común que tengamos el cabello dañado si no tenemos un buen uso de la plancha y el secador. El cabello nos permite tener estilo personal. Podemos cortarlo o modelador como queramos gracias a su estructura y ciclo vital. Existen agentes externos que pueden comprometer la salud de nuestro cabello como: los rayos ultravioletas, el estrés, el tabaquismo, las alteraciones hormonales, la falta de vitaminas; de igual manera por el exceso de químicos y el abuso en el uso de la plancha y el secador de cabello.
Según un estudio realizado por el Journal of Cosmetic Science el cabello es capaz de aguantar alrededor de 180 grados de calor. Para mantener un cabello hermoso va a depender de la tipología capilar y de los hábitos y criterios de belleza.
Cabello dañado. Un buen uso de la plancha y el secador
Para su uso va a depender de ciertas características del cabello como que sea corto, largo, chino, lacio, delgado, grueso, etc. Las recomendaciones varían de acuerdo a la comodidad, el menor tiempo, la fijación y el modelado del cabello.
Es bueno que ni la plancha ni el secador tengan más de dos años; tienden a sobrecalentarse agregando más temperatura a tu cabello. La plancha para alisar se debe usar cuando el cabello esté seco y limpio. En cuanto al secador se utiliza generalmente cuando el cabello está húmedo y seco. Si el cabello está muy húmedo se vuelve frágil.
Si pasas con frecuencia la plancha sobre un mismo mechón la temperatura que genera es más directa, por lo que provoca que el cabello sufra de sobrecalentamiento. En el mercado existen algunas con materiales de cerámica y turmalina que son buenos aislantes. Además, tiene propiedades de temperatura de fusión y resistencia.
En cuanto al uso del secador no es aconsejable someter el cabello a cambios frecuentes de temperatura. Es recomendable utilizarlo a baja temperatura y con mucha difusión de calor.