El tabaquismo entre jóvenes ha aumentado con los años en las películas. Al parecer el trabajo que se ha realizado para evitarlo está retrocediendo.
Según un estudio entre el 2010 y 2016 aumentó los jóvenes en películas con escenas en las que fumaban. El 46% de las películas para jóvenes tenían escenas con tabaquismo. De 564 en el 2010 aumentó en el 2016 a 809 películas con este tipo de escenas con jóvenes.
Según el autor del estudio esto podría ser un problema de salud pública que podría animar a los jóvenes a fumar.
Tabaquismo entre jóvenes, ¿Qué sugieren los expertos?
Según Stanton Glantz modernizar las calificaciones de Holywood con R para que la audiencia sepa que son películas con tabaquismo. De esta manera se salvaría las vidas de muchos jóvenes.
Los jóvenes expuestos a este tipo de películas tienen entre dos y tres veces el riesgo de que terminen fumadores. Todo esto, comparado con aquellos que no son expuestos a estas películas. Según lo señaló un informe del director General de Salud de EE.UU en el 2012.
Glantz indica que no se ha reducido las imágenes de tabaco de los jóvenes desde el 2010.
Veamos las cifras que se obtuvieron desde el 2010 hasta el 2016.
Aumentaron un 72% en películas taquilleras y un 43% en las películas PG-13.Las pelìculas clasificadas como R aumentaron en un 90%. Desde luego, estas son las películas en las que los niños y adolecentes deben estar acompañados por un adulto.
Además, el consumo de tabaco solo se redujo en las películas generales o en las que sugieren presencia de los padres.
Nancy Brawn dijo que las películas que muestran que el fumar es “glamuroso” deberían eliminarlas o clasificarlas en R. Nancy Brown es la directora de la Asociación Americana del Corazón.
Los investigadores señalaron esos incidentes como el uso, o uso insinuado de un producto de tabaco. Por lo que esto esto incluye cigarrillos, las pipas, los narguiles, el tabaco sin humo y los cigarros electrónicos.