El día de hoy hablaremos de un tópico importante para aquellas personas que cuidan su peso y para aquellas que siempre tienen antojos de comer a mitad de la noche. Lo cierto es que muchas personas saben que en la noche la digestión es muy lenta; pero no son conscientes de las consecuencias que trae consigo el comer a horas avanzadas de la noche.
Estudios realizados por la Universidad de Northwestern, ubicada en Illinois en los Estados Unidos han concluido que incluir comidas nocturnas, en momentos en los que el organismo debería estar descansando puede traer consigo graves consecuencias.
Estudio realizado
El estudio consistió en dos grupos de prueba, compuestos por ratones. Estos ratones fueron alimentados con grasas, el primer grupo durante la noche y el segundo durante el día. Cabe resaltar que los ratones son animales nocturnos por lo que en su reloj biológico la comida normal es en la noche; por lo que en los ratones el problema sería comer durante el día.
La duración del estudio realizado fue de 6 semanas, y el resultado fue concluyente. El segundo grupo (el grupo que fue alimentado desfasando el reloj biológico) aumentó mucho más de peso que el primero. Esto demuestra que comer a destiempo aumenta la obesidad.
También te puede interesar >> 12 alimentos que no debes comer en la cena
Comer a mitad de la noche y su problema con el metabolismo
En los seres humanos ocurre al revés, durante el día el metabolismo está a tope y así mismo el consumo de energía. En cambio, por la noche, este proceso decae y no se requiere tanta energía; es por ello que el consumo de alimentos a media noche es un exceso de calorías para el organismo, lo que deriva en un aumento del peso.
Ya sabes que comer a altas horas de la noche no es para nada recomendado; todo lo contrario, puede derivar en tu subida de peso. Por ello, debes evitar esos antojos de comer a deshoras y así tu organismo funcionará de mejor manera.