12 alimentos que debes evitar en la cena – Parte 1

12 alimentos que debes evitar en la cena – Parte 1
12 alimentos que debes evitar en la cena – Parte 1

Todos saben que existen ciertos alimentos que no son recomendados a ciertas horas del día. Ya sea por su composición, por su digestión o por condiciones particulares en el organismo; estos alimentos pueden llegar a perjudicar nuestra salud y hacernos pasar malos ratos. En esta serie de Posts te mostraremos cuales son esos alimentos y te explicaremos sus efectos al ser consumidos en la cena.

Es necesario que tengamos un balance en nuestra dieta nocturna, ya que en la noche, nuestro organismo reduce su ritmo y el metabolismo es mucho más lento, por lo que tendemos a asimilar más la comida y a aumentar de peso. Además de esto, algunos alimentos pueden producir efectos negativos en nuestra digestión.

Alimentos que debes evitar en la cena
Alimentos que debes evitar en la cena

Alimentos que debes evitar en la cena

A continuación te mostraremos algunos de los alimentos que debes evitar en las cenas y te explicaremos por qué:

Picante

El picante es un alimento que por su composición es muy difícil de digerir. Por ello, el organismo tendrá problemas durante la noche y en gran parte estará enfocado a digerirle. Esto ocasiona que el esfuerzo sea mayor durante la noche, lo que evitará que descansemos de manera correcta y que el cuerpo se relaje como debe.

Carbohidratos

Los carbohidratos suben rápidamente el nivel de glucosa en la sangre, pero por las noches el organismo no puede filtrar estas sustancias con la misma eficacia que lo hace durante el día. Todo lo que sean panes, cereales, galletas, papa y productos relacionados, es mejor dejarlos para el día.

Dulces

Sí, es algo obvio, pero cabe resaltar que ingerir azúcares en la noche no es buena idea. Estudios recientes realizados en España y Estados Unidos han identificado la existencia de un reloj celular encontrado en los tejidos adiposos. Este reloj afecta a la tolerancia del organismo hacia la glucosa, que en la noche es mucho menor. Intenta ingerir poco dulce en la noche y complementar tus cenas con otro tipo de alimentos.

Así concluimos la primera parte de la serie de Posts enfocados a los alimentos que debes evitar en la noche. En el Próximo Post hablaremos de otros tres alimentos que pueden producir efectos negativos en la cena.