Las mujeres deben tener un especial cuidado de los senos durante el embarazo. Es fundamental prestarles una atención suplementaria para prevenir grietas y arrugas muy marcadas. Los cambios hormonales que se producen durante la gestación no son los únicos. También existen modificaciones a nivel físico, como el ensanchamiento de las caderas y el aumento del volumen de los pechos.
Sin embargo, la piel de los senos puede conservarse saludable si se tienen en cuenta algunos consejos:
Use diariamente un sujetador cómodo y de telas naturales. Varíe la talla según se modifique el volumen de sus senos.
Tome duchas de agua fría, complementándolas con un masaje muy suave con una crema grasa o con aceite de oliva en ambos senos.
Preste atención especial a los pezones. Use una crema hidratante diariamente, y una crema nutritiva una vez por semana.
(También puedes leer: Pezón plano, cuan dificultoso para que la mujer amamante)
Recomendación de una crema nutritiva que favorece el cuidado de los senos durante el embarazo
Crema de Sésamo y Miel: 20 cucharadas de aceite de sésamo, 3 cucharaditas de crema no concentrada, 1 yema de huevo. 1 cucharadita de sal marina, 1 cucharadita de lecitina, 4 cucharadas de vinagre de sidra. Aceite esencial perfumado.
Preparación: Mezcle la quinta parte del aceite de sésamo, la crema, la yema de huevo y la sal marina. Añada cuatro cucharadas más de aceite y la lecitina, y siga removiendo. Agregue el vinagre de sidra, la miel, el aceite restante y unas gotas de aceite perfumado. Siga dando vueltas a la crema resultante un par de minutos más. Envase y conserve en el frigorífico.
Para pieles con grietas: si su problema son las grietas, prepare un tónico de consuelda, ya que esta hierba es cicatrizante. Necesitas 25 gramos de raíces de consuelda y 1 litro de agua hirviendo.
Preparación: se prepara una infusión a partir de las raíces y el agua. se deja reposar durante 15 minutos y se filtra. Luego, se aplica tibia dos veces al día.