Cuidados de la piel: 10 reglas que debes seguir en verano (2019)

Cuidados de la piel en verano: 10 reglas que debes seguir
Cuidados de la piel en verano: 10 reglas que debes seguir

Con la llegada del periodo del año en que los días se alargan y los rayos de sol son más intensos es hora de comenzar a aplicar los respectivos cuidados de la piel.

Conoce 10 reglas para cuidados de la piel en verano

Cuidados de la piel en verano: 10 reglas que debes seguir
Cuidados de la piel en verano: 10 reglas que debes seguir

1.No salgas de tu casa sin aplicar un protector solar antes. Un FPS protegerá tu piel de los dañinos rayos del sol y prevendrá la formación de manchas oscuras, enrojecimientos y envejecimiento prematuro de la piel.

2. Los labios son uno de los lugares más comunes para sufrir quemaduras por el sol. Suavízalos, hidrátalos y protégelos del daño con un bálsamo labial que contenga FPS.

3. Guardar un hidratante facial o un tónico en el refrigerador, es la manera perfecta de refrescar tu piel en días calurosos.

4. ¡No te olvides de tu cabeza! Aplica protector solar en tu raya-partidura u opta por usar sombrero en días soleados.

5. La exfoliación es un paso esencial en tu rutina de cuidado de la piel – pues elimina las células muertas y acelera el proceso de renovación de la piel para mantener una complexión suave y sin arrugas.


6. Comer frutas y verduras coloridas, es una excelente manera de lucir una piel saludable. Toma ventaja de la temporada y consume arándanos, kiwis, naranjas, papaya y fresas llenas de vitamina C.

7. El clima caliente y húmedo puede causar brotes en la piel de tu rostro, espalda, pecho y hombros. Practicar una rutina de limpieza por la mañana y por la noche, que incluya un limpiador y un tónico para remover la suciedad, grasa y maquillaje, mantendrá tu piel limpia.

8. Entrecerrar los ojos cuando miras al sol y los mismos rayos UV, aceleran el proceso de envejecimiento de la piel del área. Cubrirte con un sombrero o con un par de lentes de sol te protegerá, mientras que una crema de ojos hidratará y rellenará las arrugas para proporcionarte una mirada rejuvenecida.

9. La piel del área de tu escote o pecho es mucho más delgada y seca que la piel de tu rostro, lo que significa que es más vulnerable a los daños del sol. Evita las manchas causadas por el sol, la flacidez y las arrugas, aplicando un protector solar de manera diaria.

10. Un tratamiento para aplicar después de las quemaduras causadas por el sol, repondrá la hidratación y limitará los efectos de los daños. Te recomendamos los productos con aloe vera, pues refrescan y ayudan a reducir los enrojecimientos, aliviando la piel y previniendo que se despelleje.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo eliminar las patas de gallo? 10 trucos efectivos



Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.