Si has estado buscando como eliminar las patas de gallo de tus ojos con trucos o remedios, llegaste al lugar indicado. Te contamos 10 trucos de lo mas efectivos.
Con la edad nuestra piel va perdiendo firmeza e inevitables aparecen las arrugas o marcas de expresión. Las primeras en aparecer suelen ser las que se forman alrededor de los ojos, más conocidas como patas de gallo.
Afortunadamente existen una serie de ingredientes que puedes utilizar como remedios caseros para eliminar las patas de gallo de forma natural y desde casa.
Cómo eliminar las patas de gallo: 10 trucos
Te enumeramos algunos de los productos que puedes utilizar a modo de crema o mascarilla casera para deshacerte de forma natural de estas molestas arrugas en los ojos.
1. Aloe Vera
Esta planta con tantas propiedades antioxidantes y beneficios será uno de nuestros aliados para eliminar las patas de gallo. Contiene vitaminas y minerales que contribuyen a la hidratación y nutrición de nuestra piel, aportándole firmeza.
¿Como usarla?
Bastará con abrir una hoja fresca y utilizar la gelatina que esta desprende a modo de gel. Aplicala en la zona donde se forman estas arrugas antes de ir a dormir, y por la mañana nos retirala con agua fría.
2. Aguacate
El aguacate nos ayudarán a eliminar las patas de gallo gracias a sus propiedades hidratantes. Rico en vitaminas y minerales, este fruto nos ayuda a fortalecer el tejido de la piel y suaviza las marcas de expresión que se pueden formar.
¿Como usarlo?
Usalo a modo de mascarilla facial, para una hidratación facial completa, o bien aplicando un poco alrededor de los ojos. Para ello necesitamos un aguacate maduro, del que machacaremos bien la pulpa hasta conseguir una crema. La aplicaremos en la zona deseada durante unos 20 minutos y luego aclararemos.
3. Papaya
Esta otra exótica fruta es rica en vitamina C, que contribuye a estimular la producción de colágeno de nuestra piel y ayuda a reafirmarla.
¿Como usarla?
Para beneficiarte de sus propiedades y eliminar las patas de gallo, podemos utilizarla de dos formas. Por un lado, podemos masajear la pulpa directamente en nuestra piel, dejar durante 10 minutos y aclarar con agua fría.
Por otro lado, podemos triturar la pulpa y crear una crema que, mezclada con aceite de oliva, utilizaremos a modo de mascarilla. Bastará con aplicar la mezcla sobre la piel, dejarla durante 10 minutos y luego aclarar con agua fría.
4. Claras de huevo
Las claras de huevo es otro de los remedios clásicos para combatir las patas de gallo de forma natural y desde casa. Estas también ayudan a mantener la piel firme y tersa, suavizando las arrugas y líneas de expresión.
¿Como se usa?
Batiremos la clara de un huevo hasta conseguir una espuma, que aplicaremos alrededor de los ojos. Lo dejaremos también durante 10 minutos y luego aclararemos con agua fría.
5. Zumos de cítricos
Frutas como el limón o la naranja tienen grandes cantidades de vitaminas que nos ayudan a fortalecer los tejidos, y serán especialmente útiles para tensar la piel del contorno de los ojos y eliminar las patas de gallo.
¿Como utilizarlo?
Mezclaremos zumo de limón y de naranja, que aplicaremos cuidadosamente sobre la zona en la que se forman las patas de gallo. Importante evitar que entre en los ojos, ya que podría causarnos irritación. Dejaremos reposar unos minutos y aclararemos con agua.
6. Leche
La leche es otro de los productos ideales para combatir las marcas de expresión facial, ya que contiene ácidos naturales que estimulan la producción de colágeno en nuestra piel y ayudan a suavizar el rostro.
¿Como utilizarla?
Aplicar con un algodón o un paño mojados en leche en la zona del contorno de los ojos. Lo dejamos reposar unos 10 minutos y aclaramos con agua fría. Repetir este proceso un par de veces al día.
7. Aceite de coco
El aceite de coco también actúa como hidratante natural y contribuye a eliminar las patas de gallo, gracias a su alto contenido de vitamina E y ácidos naturales.
¿Como se usa?
Para beneficiarnos de sus propiedades hidratantes, basta con masajear el contorno de nuestros ojos con unas gotas de aceite de coco virgen antes de ir a dormir.
Otros consejos sobre cómo eliminar las patas de gallo:
Protégete del sol
Una de las mejores formas de prevenir las patas de gallo o arrugas en general será cuidando nuestra piel de los excesos del sol y del fotoenvejecimiento. Si tomamos el sol, debemos protegernos bien y no olvidarnos de usar cremas en zonas delicadas como esta.
Evita el tabaco
El tabaco fomenta la aparición de las patas de gallo más prematuramente, ya que no permite la oxigenación de la piel y ésta pierde elasticidad y firmeza.
El simple gesto de entrecerrar los ojos para evitar el humo también contribuye a que se generen estas marcas de expresión o arrugas en los ojos. Por lo tanto, si queremos combatir las patas de gallo de forma eficaz, dejar el tabaco puede ser un primer paso.
Realiza masajes faciales
Otra forma de prevenir la aparición de las patas de gallo será a través de masajes faciales. Realizando un automasaje con los dedos estaremos favoreciendo la circulación, lo cual nos ayudará a evitar la retención de líquidos en esa zona y a favorecer la oxigenación.