EDUCACION TRADICIONAL VS EDUCACION MODERNA

Educación Tradicional
Desde un ordenador el mundo ha podido adquirir más conocimientos

En la educación tradicional todos los estudiantes son agrupados bajo un solo instructor. Y las materias básicas son lectura, escritura y aritmética.

Por su parte, la educación moderna consiste en opciones, en línea, independiente, intervención educativa.

Los grupos sociales son diversos. Los estudiantes pueden ser un nerd genial. Los deportistas pueden estar en el cuadro de honor; dos estilos de vida diferentes pueden encontrar puntos en común y hacerse amigos.

En este artículo estaremos evaluando la diferencia entre estas dos modalidades educativas. La educación tradicional vs. educación moderna.

La individualidad no se promueve. Hubo un cierto número de aprobados en los exámenes de ingreso para determinar si los estudiantes son «normales».

Aquí es probablemente donde se originó la intimidación de otros que son diferentes.

DIFERENCIAS ENTRE EDUCACIÓN TRADICIONAL Y MODERNA

Sin embargo, la libertad de elección tiene consecuencias. Los estudiantes que son intimidados ya no buscan la ayuda de los adultos. Las niñas no saben cuál es el atuendo apropiado para ir a la escuela.

Los profesores ya no son muy apreciados. La intimidación física se ha convertido en intimidación cibernética y los estudiantes se suicidan.

Los estudiantes abandonan la escuela sin que los adultos se den cuenta porque las clases están abarrotadas. La buena noticia es que se ha reducido el consumo de tabaco.

Pero los productos farmacéuticos de uso terapéutico o recreativo han aumentado mucho.

Los maestros están involucrando a los estudiantes en comportamientos sexuales.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE DA DEMASIADA LIBERTAD DE ELECCIÓN Y NO SE ESTABLECEN LÍMITES?

Tradicional para nosotros es la escuela de ladrillo y mortero. El tipo de escuela donde te sientas en clase hasta cierto punto.

El sistema de educación no tradicional, es donde asistes a la escuela a través de Internet; sólo va a clase una o dos veces por semana, dependiendo del programa de estudio. Puedes asistir a la clase completamente en línea.

La manera moderna ayuda a todas las edades a asistir a la universidad. Especialmente si están trabajando mientras asisten a la escuela, y/o tienen una familia al mismo tiempo mientras estudian.

La flexibilidad a la hora de ir a la escuela, trabajar a tiempo parcial o completo; hace que todo esto sea más factible en comparación con una universidad tradicional.

La gente debe revisar sus escuelas modernas o cualquier escuela antes de inscribirse. Debido a que algunas escuelas modernas no tienen acreditación completa o su título puede no ser reconocido en el futuro.

La educación tradicional

La educación tradicional y actual, se ocupa de que el profesor sea el controlador del entorno de aprendizaje.

  • El poder y la responsabilidad están en manos del profesor y desempeñan el papel de instructor.

 

  • Consideran que los estudiantes tienen «agujeros de conocimiento» que necesitan ser llenados con información.

 

  • El maestro tradicional considera que es el maestro quien causa el aprendizaje. La educación tradicional y actual, se asocia con alegría dentro del aula y a menudo es sumamente competitiva.

 

  • El contenido y la entrega de la lección en la educación tradicional son considerados los más importantes; los estudiantes dominan el conocimiento a través del ejercicio y la práctica (como el aprendizaje memorístico).
  • No es necesario aprender el contenido en su contexto.

La disposición de asientos más común utilizada por los tradicionalistas son las filas.  

VENTAJAS DE UNA ESCUELA TRADICIONAL

El ambiente tradicional del salón de clases apoya el aprendizaje eficiente.

Las aulas tradicionales han estado compitiendo con las aulas virtuales desde que la tecnología de la información comenzó a desarrollarse.

Los cursos online son una alternativa a las clases regulares para estudiantes que quieren obtener un título barato y rápido.

En un año o dos, los estudiantes pueden obtener un diploma sin siquiera conocer a sus profesores o colegas.

Sin embargo, estudiantes consideran que las aulas tradicionales son una forma más eficiente de aprender y mejorar las habilidades sociales.

  1. Interactivo

La mayoría de los estudiantes consideran que el ambiente tradicional del aula es beneficioso para el aprendizaje; pueden interactuar con el maestro y sus compañeros de clase.

Especialmente para personas que aprenden mejor a través de actividades de cooperación, trabajo en grupo; posibilidad de hacer preguntas y recibir respuestas inmediatas es importante.

Muchos estudiantes prefieren las interacciones cara a cara a las conversaciones mediadas por la tecnología.

Algunos estudiantes necesitan que se les asegure constantemente que hacen es correcto. Por lo que necesitan retroalimentación para mantenerlos en movimiento.

  1. Motivador

El ambiente de aprendizaje del aula tradicional les ayuda a mantenerse concentrados y motivados. A diferencia de las aulas virtuales, donde la postergación puede convertirse en una actitud común; las aulas tradicionales conservan un sentimiento de «ahora y aquí» a lo largo de todo el proceso de aprendizaje

LA ENSEÑANZA MODERNA

Recordemos lo que nuestros padres hicieron para llamarse a sí mismos educados. Como en cualquier buen sistema educativo, los estudiantes se mueven a través de la escuela y se gradúan.

Una vez que la formación esté completa y la educación haya terminado. Los que alguna vez fueron estudiantes, se relajan y disfrutan de los beneficios de trabajar y viven una vida feliz.

Este sistema educativo fue bastante eficaz hasta el siglo 21, cuando vivimos en un mundo más globalizado e interconectado.

Y ahora creo que es el momento de cambiar a una educación moderna.

DIFERENCIAS ENTRE EDUCACIÓN TRADICIONAL Y EDUCACIÓN MODERNA

Ahora, la globalización, la aceleración de los cambios tecnológicos, los cambios demográficos masivos; exige un cambio en los sistemas educativos hacia un formato de educación más moderno.

Ya que las nuevas tecnologías están apareciendo a un ritmo acelerado. La educación en los primeros 20 años de vida, solo constituirá una base para el aprendizaje futuro.

La educación tradicional y actual, se convertirá en una necesidad a pesar de que no es una experiencia agradable.

Y a medida que el mundo se encoge, la gente se traslada de un lugar a otro en busca de trabajo. Y nos encontramos con indios o chinos compitiendo por un trabajo en Ciudad del Cabo.

Ya no basta con ser el segundo mejor; todo el mundo necesita las competencias del siglo 21, no sólo mejores competencias, sino competencias diferentes.

Para responder a este cambio socioeconómico, nuestros sistemas educativos necesitan cambiar más el formato de la educación moderna.

Los planes de estudios deben centrarse en adquirir aptitudes para la vida e inculcar el amor por el aprendizaje.

Las escuelas, colegios y universidades necesitan abrir sus puertas y convertirse en centros accesibles de aprendizaje.

Este es el poder que tiene la enseñanza de la educación tradicional en las nuevas generaciones.

Y los nuevos socios, desde el sector privado hasta las organizaciones sin fines de lucro, pasando por las fundaciones; deben formar parte de una coalición más amplia para proporcionar aprendizaje e impulsar la innovación y la mejora continuas.

Sin estos cambios, nos arriesgamos a un futuro difícil; economías más débiles, sociedades fragmentadas y gente infeliz. Y para ello es necesario que el sistema educativo cambie.

VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN MODERNA

Este sistema ha sido y sigue siendo el núcleo de nuestro sistema educativo.

Las escuelas han dependido de él durante décadas, y hasta hace poco no había visto ningún cambio. Hoy en día la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana.

Aunque algunas personas tratan de mantenerse alejadas de ella; ninguno de nosotros puede negar que ha traído cambios a nuestro mundo. Incluyendo nuestro sistema educativo.

Desde pizarras de tizas, pizarras blancas y ahora pizarras inteligentes; la tecnología se ha convertido en nuestra principal fuente de investigación, conocimiento y enseñanza.

  • Envío de tareas, asignaciones  y trabajos a través de correos electrónicos.
  • Uso de dispositivos electrónicos para realizar notas, grabar clases, tomar fotos, entre otros.
  • Realización de evaluaciones orales y escritas a través de teléfonos y/o de manera digital. Volviendo este método más eficiente a la hora de corregir.
  • Hoy en día, los estudiantes pueden simplemente conectarse en línea y tener su reunión de equipo en una sala de chat o utilizando redes sociales.
  • los profesores pueden llegar a todos y cada uno de sus alumnos a través de redes sociales y páginas de grupo para su clase. Los padres se informan con la misma facilidad.

VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN MODERNA

Este sistema ha sido y sigue siendo el núcleo de nuestro sistema educativo. Las escuelas han dependido de él durante décadas, y hasta hace poco no había visto ningún cambio. Hoy en día la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana.

Aunque algunas personas tratan de mantenerse alejadas de ella; ninguno de nosotros puede negar que ha traído cambios a nuestro mundo. Incluyendo nuestro sistema educativo.

Desde pizarras de tizas, pizarras blancas y ahora pizarras inteligentes; la tecnología se ha convertido en nuestra principal fuente de investigación, conocimiento y enseñanza.

  • Envío de tareas, asignaciones  y trabajos a través de correos electrónicos.
  • Uso de dispositivos electrónicos para realizar notas, grabar clases, tomar fotos, entre otros.
  • Realización de evaluaciones orales y escritas a través de teléfonos y/o de manera digital. Volviendo este método más eficiente a la hora de corregir.
  • Hoy en día, los estudiantes pueden simplemente conectarse en línea y tener su reunión de equipo en una sala de chat o utilizando redes sociales.
  • los profesores pueden llegar a todos y cada uno de sus alumnos a través de redes sociales y páginas de grupo para su clase. Los padres se informan con la misma facilidad.

 

Esperamos os haya gustado este post. Posiblemente te interese: Intolerancia alimentaria en niños: ¿Qué es y cómo identificarla?

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.