Ejercicios efectivos para fortalecer los tríceps

Ejercicios efectivos para fortalecer los tríceps
Ejercicios efectivos para fortalecer los tríceps

Fortalecer los tríceps no solo es necesario para tener brazos tonificados. Tus tríceps trabajan cada vez que empujas una puerta o el carrito de mercado. También trabajan en conjunto con tus bíceps y otros músculos del brazo para dar estabilidad a tu hombro en algunos movimientos.

Esto nos dice que fortalecer los tríceps va más allá de la tonificación y la autoestima, ya que su vez te ayudará a prevenir lesiones.

Ejercicios para fortalecer los tríceps

El tríceps es un músculo que, como su nombre indica, tiene tres cabezas: medial, lateral y larga. La mejor forma de fortalecerlos es realizando ejercicios que trabajen las tres porciones. Como los que te mostramos a continuación.

Extensión de tríceps con polea

Este ejercicio es perfecto para personas con cualquier nivel de entrenamiento, desde el principiante al más avanzado. Tiene muchas variantes con las que puedes jugar para hacer el ejercicio más o menos retador.

  • Modificar la posición de la polea (alta o baja) para trabajar el músculo en distintos ángulos
  • Cambiar tu posición: frente a la polea o de espaldas

En cualquier variante, lo importante es mantener la retracción escapular y enfocar el movimiento en el codo.

Patada de tríceps

Este ejercicio es preferible hacerlo con mancuernas. Para realizarlo:

Toma la mancuerna con una mano.

  • Apoya la rodilla y el brazo del lado que no estás trabajando en la banca.
  • Retrae las escápulas
  • Sube el codo, de manera que esté al mismo nivel que el hombro. Se debe mantener esta alineación durante todo el ejercicio
  • Extiende el codo

En este ejercicio hay un error común: perder la alineación codo-hombro. Es importante dominar esa posición primero para prevenir lesiones. Para lograr esto, realiza el movimiento frente a un espejo para que te asegures de mantener la posición correcta.

Push up para fortalecer los tríceps

Este ejercicio fortalece tanto el tronco como los hombros y brazos. Antes de hacer la variante para fortalecer los tríceps, es importante que primero domines el push up clásico.

La variante de tríceps consiste en modificar el apoyo de tus manos. En vez de estar perpendiculares a tus hombros, tus manos estarán perpendiculares a tu pecho.


LEER TAMBIÉN: 3 ejercicios para la zona lumbar con brazos y piernas