El periodo posparto: cambios que experimentan la mujer en esta etapa

El periodo posparto
Aunque en el embarazo y tras el parto no todo “es miel sobre hojuelas”.

Tras el parto no todo es “miel sobre hojuelas”

Uno de los momentos más emocionantes en la vida de una mujer es dar a luz un hijo. Aunque en el embarazo y tras el parto no todo “es miel sobre hojuelas”. Durante el proceso de gestación se sufren algunos molestos síntomas. Algunos de ellos son: náuseas, dolor, vómitos, aumento de peso, dolor de espalda, insomnio y cambios de humor. Pero el periodo posparto no se queda atrás. Presta atención a esos cambios que experimenta la mujer al tener un hijo. Te sorprenderás.

(Lee también:  ¿Perjudiciales la aplicación de tintes para el cabello durante el embarazo?)

El periodo posparto. Si ya lo viviste los reconocerás y sino conócelas

Huesos débiles. Durante el embarazo el bebé absorbe todo el calcio de la madre dejándola sin mayores reservas de este mineral.  Por ese motivo es tan importante que la madre consuma complementos alimenticios.

El periodo posparto
Durante el proceso de gestación se sufren algunos molestos síntomas.

Busto pequeño. Cuando amamantas aumenta la talla de los senos y al dejar de amamantar su tamaño puede verse reducido. Así lo afirmó Hope Ricciotti, investigadora y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Estrías. Casi todas las mujeres embarazadas les aparecen estrías. Esto se debe a que al aumentar de peso la piel se estira. En la actualidad hay cremas efectivas que aunque no las eliminas puede reducirlas notablemente.

Agotamiento. Los recién nacidos no conocen de horarios y pueden despertarse muchas veces durante la noche. Esto impide que la madre pueda dormir de manera corrida. No solo le afecta el cansancio, también puede sufrir cambios bruscos de humor, debido a las alteraciones del sistema nervioso.

Incontinencia urinaria. Esto sucede porque la vejiga durante el embarazo desciende. Lo positivo es que después de unos días ya no habrá esos pequeños escapes incontrolables.

Cambios de humor. Con tanto desajuste hormonal es normal que las madres sufran de cambios de humor repentinos. Si esta situación se extiende por más de un mes es conveniente consultar a un especialista. Podría ser una depresión postparto.

(Lee también: El alcohol durante el embarazo, ten mucho cuidado de ingerirlo)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"