Fases de una ruptura emocional

Fases de una ruptura emocional
Ruptura emocional

Conoce acerca de las fases de una ruptura emocional, un proceso cargado de emociones. En un principio parecerá que nunca lo vas a superar, sin embargo son etapas que te llevarán a superar el término de una relación.

Estas fases por las que se pasan tras la ruptura son totalmente normales, de hecho necesarias y saludables. Se debe permitir vivirlas y sentirlas para que puedan ir pasando.

Fases de una ruptura emocional
Superas las fases y le dirás adió al pasado

Fases de una ruptura emocional

Negación: el no aceptar que la ruptura es inminente es parte del proceso. El lograr aceptar que ya la relación no es viable, que la pareja no quiere compartir contigo una vida, es difícil, y la más difícil de rodas. Antes de aceptar se suele sufrir mucho, aferrándose aunque esto conlleve permitir malos tratos o esperar que todo va a cambiar.

Rabia: enojarse es válido, pero hay que saberse controlar. Una reacción desde la rabia no valdrá luego la pena las consecuencias.

Tristezas: aceptas te enojas y llega el sentimiento de tristeza, de donde crees no saldrás. Cada recuerdo te llevará al pasado y te llenará de este sentimiento. Es normal, vive tu tristeza, siempre y cuando con un límite. Llora, es necesario y saludable para superar esta etapa, come chocolate, quédate en cama, pero no más que un par de días.

Competitividad: se refiere a esa etapa donde haces un seguimiento a las redes sociales del ex, y contrapunteas con tus publicaciones con el fin de que la otra persona lo vea. Si bien, puede ser divertido, es tóxico. Suelta todo, incluido el teléfono es lo más sano.

Apatía: sentirte como que si nada te importase. Suele suceder cuando te anclas a esos pensamientos de lo que hubiese sido y no fue. Recuerda los hubieses no existen.

Aceptar: llega cierto momento donde caes en cuenta que lo mejor fue lo que sucedió y entiendes mejor todo. Aunque aun no eres capaz de recordar el pasado con alegría, si te sientes capaz de seguir adelante. Y esto lleva a la última fase.

Esperanza: lo has logrado, superaste la ruptura. Luego de esa montaña rusa de emociones, te has estabilizado y ya eres capar de precisar un futuro e ir tras tus propias metas.

(Puedes leer también: No vacunar representa un gran problema para la salud mundial)