No vacunar representa un gran problema para la salud mundial

no vacunar
Sistema de vacunación

No vacunar representa un gran problema para la salud mundial en el 2019 y esto lo afirma la Organización Mundial para la Salud. Y es que el movimiento antivacunas ha tomado popularidad a pesar de ignorar las consecuencias de ello.

Las vacunas científicamente comprobadas salvan entre dos y tres millones de vidas anualmente. Las enfermedades y situaciones que se prevén atender en este 2019 son las siguientes:

  • Resistencia antimicrobiana
  • Enfermedades no transmisibles como el cáncer o diabetes.
  • Influenza.
  • Ébola y otros patógenos de alta amenaza.
  • Resistencia a las vacunas.
  • Dengue.
  • El VIH.
  • Cambio climático.

No vacunar representa un gran problema para la salud mundial. No estés dentro de las estadísticas por falta de conocimiento.

no vacunar
Vacunar previene

En el caso de las vacunas, se presenta el problema no por su falta. Porque vacunas existen, se debe a la negativa de vacunarse. No revierte el proceso de erradicar ciertas enfermedades como el sarampión por ejemplo. En Europa se ha cuadriplicado los casos al igual que en América del sur.

Si bien hay lugares en el mundo que aun no tienen acceso al sistema de vacuna la Organización Mundial para la Salud trabaja en ello. Pero voluntariamente renunciar a ellas aumenta la inmunidad del grupo, es decir la población ante enfermedades virales y bacterianas.

Algunos países han tomado medidas para combatir ese movimiento anti vacunas, como por ejemplo hacerlas obligatorias o de no ser así someterse a una multa. Estos países son Australia, Italia y para 2017 ya completan un grupo de 15 países.

Las vacunas son parte de un sistema de salud efectiva para mejorar la calidad de vida. La ciencia así lo ha determinado gracias a constantes estudios para erradicar enfermedades. Además de los estudios en progreso para erradicar otras enfermedades más.

(Puedes leer también: La esponja de su cocina es un problema)