El Bisoprolol es un medicamento que pertenece al grupo de los betabloqueantes. Esto quiere decir que su actividad y mecanismo de interacción es basado en su efecto sobre el corazón, reduciendo la frecuencia cardíaca principalmente. Es un fármaco utilizado para tratar la hipertensión arterial y la angina de pecho.
También, el Bisoprolol se emplea para tratar la insuficiencia cardíaca crónica. Del mismo modo, en combinación otros fármacos indicados para ese tipo de afección, como es el caso de los inhibidores de ECA, y los diuréticos.
Es importante destacar, como siempre se ha hecho en posts anteriores, si desconoce las causas por las cuales se le ha prescrito Bisoprolol. Consulte con su médico.
Hablemos del principio activo del Bisoprolol
El principio activo de este es el Bisoprolol Hemifumarato. Ademas de: celulosa, microcristalina, manitol, crocarmelosa de sodio, estearato de magnesio, hipromelosa, dióxido de titanio, macrogol. Esta composición puede tener sus variantes, de acuerdo a la afección que se trate.
Es importante destacar, que las distintas presentaciones del fármaco pueden variar de un país a otro. Lo que siempre se recomiendo es consultar la información necesaria con el proveedor del medicamento.
Advertencias sobre el uso de Bisoprolol
Este fármaco tiene un componente que puede alterar resultados relacionados en controles de dopaje. Antes de tomar el medicamento asegúrese de:
- No ser alérgico a los componentes activos del mismo.
- Si es alérgico a este principio activo o a cualquiera de sus componentes, suspender su uso
Algunos de los síntomas pueden abarcar:
- Episodios de asma, respiración alterada o rápida.
- Hinchazón brusca de cara, labios y lengua. Es grave cuando afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria y erupciones cutáneas.
- Pérdida del conocimiento.
No tome este medicamento en caso de:
Padecer de insuficiencia cardíaca aguda que requiera algún tratamiento en específico. Bradicardia, presión sanguínea baja y enfermedades asociadas a la función pulmonar. También si presenta algún problema circulatorio u obstrucción de los vasos sanguíneos.
Tenga especial cuidado con Bisoprolol
Como mencionamos anteriormente, existen un grupo de enfermedades que interactúan de forma negativa con este medicamento. Es de especial cuidado y supervisión guiada su uso. Además, este es un potente bloqueado de la aceleración del ritmo cardíaco, por lo que puede desencadenar otro tipo de problemas en los diversos sistemas del organismo, por lo que la prevención y debido control es fundamental en esos casos. A los pacientes en tratamiento con este fármaco se les receta regularmente 2.5 gr diarios, más de esa dosis no está permitido.