Cuando hace calor y no tienes aire acondicionado das vuelta en la cama sin poder conciliar el sueño. Esto ocasiona alteraciones en el estado de ánimo en especial la irritabilidad; incapacidad para concentrarnos y la disminución del rendimiento laboral.
La buena noticia es que hay manera de enfriarte y mantenerte fresco por suficiente tiempo como para quedarte dormido.
Hace calor ¿Qué podemos hacer entonces?
-
Trata de mantener el aire caliente fuera de tu habitación
Si solo cuentas con un ventilador dirígelo a la ventana para impedir la entrada de aire caliente. También puedes colocar frente a las aspas del ventilador un recipiente lleno de hielo o agua helada. Una sabana mojada colgada en la ventana también es buena idea.
-
Ducharse con agua tibia antes de dormir
Con el agua fría aumentas el gasto energético que te va a llevar a sentir más calor que si se trata de una ducha de agua tibia.
-
Cena lo más liviano posible
El cuerpo genera más calor cuando se consume alimentos pesados que requieran comerse calientes para poder digerirlas. Lo mejor es tomar en cuenta a la hora de la cena un gazpacho, el yogur o las ensaladas.
Tener una cena picante es una buena manera de que el cuerpo pierda calor a través de la sudoración.
-
Enfría tu almohada
Enfriar una almohada te permitirá reducir la temperatura del cuerpo y te sentirás más cómodo ¿Cómo lo puedes lograr? Introduce dentro de la funda de tu almohada un paquete fresco grande así te mantendrás más fresco.
-
Usa una pijama húmeda y ligera
Es sencillo, solo humedece un poco tu ropa de dormir y par de calcetines para acostarte. No olvides colocar una toalla debajo tuyo para que absorba el exceso de agua. Si no te parece buena idea esto puedes humedecer un trapo de agua tibia cuando vayas a dormir y te lo pones sobre la frente. Aunque no lo creas es una manera fácil de conciliar el sueño en las noches cálidas. Usa pijamas ligeras.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!