La infección urinaria es un tipo de infección que se produce en cualquier parte del sistema urinario. Puede ocurrir en los riñes, uretra o la vejiga. Sin embargo, las más comunes son en la uretra y la vejiga. Por encontrarse en la zona baja.
Así mismo, esta infección es mucho más común en mujeres que en hombres. Ya que están más expuestas. Produciendo también síntomas más fuertes en ellas. Siendo la infección de la vejiga llamada cistitis la más molesta y dolorosa.
Síntomas
Las infecciones urinarias producen diferentes síntomas. Dependiendo de donde se localicen. Pero varios síntomas son comunes en todos los tipos de infección. Estos son:
- Gran necesidad de ir a orinar constantemente.
- Orinar pequeñas cantidades y mucho ardor al hacerlo.
- La orina puede presentar aspecto turbio. En algunos casos se torna rojiza. Lo que significa que hay presencia de sangre. En estos casos es necesario recurrir urgente al médico.
- Dolor en la pelvis o en la parte bajo de la espalda.
Remedios Caseros para la infección urinaria
Agua: Lo principal es tomar abundante agua. Mayor cantidad a la que se consume normalmente. Es aconsejable unos 10 vasos de agua diarios. La finalidad es disminuir la concentración existente de bacterias en la vejiga. Y poder eliminarlas al orinar constantes.
Bicarbonato de Sodio: Son múltiples los beneficios de este compuesto. En las infecciones urinarias actúa como una base fuerte. Neutraliza la acidez de la orina con lo que disminuye el ardor. Puedes tomar una cucharadita en un vaso de agua durante los días que tengas la infección
Te de Perejil: El perejil es un diurético natural. Lo que quiere decir que ayuda a eliminar los organismos extraños que se encuentren la vejiga y riñones. Además es muy bueno para aliviar el dolor de los cólicos menstruales. Así mismo, te recomendamos que lo prepares calentando un litro de agua hasta hervir. Le agregas 2 cucharadas de perejil. Lo dejas enfriar y te lo tomas.
También te puede interesar ¿Que es el Virus del Papiloma Humano?