La calabaza es un alimento con beneficios cardiovasculares y antioxidantes. También es conocida como zapallo, cayote o auyama en América Latina. Este fruto pertenece a la familia de las cucurbitáceas y es de pulpa carnosa con numerosas pepitas planas.
No solo se usa en la gastronomía sino como elemento decorativo o como recipiente. Se ha usado en días como la noche de víspera de Todos los Santos y en el Día de Acción de Gracias en EEUU.
La calabaza ¿Qué beneficio nos puede aportar?
Este fruto es bajo en calorías y nos aporta fibra. Además posee vitaminas A, B, C y E. Su color naranja es característico por los pigmentos carotenoides y es unas de las hortalizas más ricas en antioxidantes.
Es buena idea que la incluya en tus dietas porque te aportará muchos nutrientes beneficiosos y te ayudará a bajar de peso. Es diurética y depurativa por su alto contenido de fibra favoreciendo el tránsito intestinal y es saciante. Gracias a su contenido de vitamina A la hace buena para cuidar la visión, la piel, el cabello y el sistema inmunológico.
No olvidemos sus semillas
No solo la pulpa nos provee de beneficios para nuestro organismo también lo hace las pepitas o semillas de calabaza.
Son muy ricas en minerales como el zinc, el selenio, el magnesio o el cobre. Lo más destacable es su alto contenido ácido graso, específicamente el ácido oleico y la vitamina E. Gracias a estas propiedades es muy común que se utilicen las semillas para hacer aceites.
Otra cualidad positiva de estas pequeñas semillas es su alto contenido en fitoesteroles. Gracias a ellas se utilizan en el tratamiento de algunas enfermedades relacionadas con la vejiga, la próstata o el tracto intestinal. Además los fitoesteroles vegetales también son asociados con la reducción de los niveles de colesterol en la sangre. También previene la deficiencia de testosterona gracias a su aporte de zinc y magnesio.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!