La vitamina D es conocida como la vitamina del sol, o el suplemento que ayuda a mantener nuestros huesos fuertes. No obstante, existe mucho más sobre esta que no conocemos. Su uso beneficia a diversas funciones del cuerpo, incluyendo la optimización de la salud ósea y muscular, así como también tiene grandes efectos positivos en la inflamación. Lamentablemente; muchas personas no obtienen la cantidad suficiente a diario. Se estima que 1 billón de personas en el mundo padece de deficiencia de este suplemento a nivel mundial.
La vitamina D y los suplementos
Existen en el mercado diversos suplementos que ayudan a complementar nuestra alimentación, en caso de faltar algunos nutrientes a nuestra dieta base, que nos pueden causas problemas de salud a nivel general. El día de hoy; estudiaremos cuáles son los principales beneficios de esta, siempre y cuando sea administrada en las dosis correctas. Además de como nos puede ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Beneficios de la vitamina D (La vitamina de la luz solar)
La vitamina D promueve huesos fuertes
Mejora la función muscular
Los bajos niveles de esta en sangre puede traer problemas de energía. En una investigación publicada en 2010 en Irán, se informó que más del 70% de los hombres en edades comprendidas entre 20 y 29 años tenían alguna deficiencia de esta vitamina.
Protege contra las enfermedades cardiovasculares
Si la principal función de esta es aumentar la absorción del calcio para mantener una salud ósea estable, entonces contribuye también con la función cardíaca. Evidencias recientes han demostrado que las personas que padecen deficiencia este punto, tienen mayores riesgos de tener una presión arterial alta, enfermedades del corazón, o fallos cardíacos.
¿Cuánta vitamina D debemos tomar?
¿Cuánta debemos consumir al día? Se recomiendo de 600 IU por día, tanto a hombres y mujeres entre 9 y 60 años de edad.