Los beneficios del perdón

Los beneficios del perdón
Perdonar

Los beneficios del perdón y dirás ¿Qué? Si, perdonar desde el corazón conlleva beneficios a tu vida que quizás desconoces. Pero muchas veces no nos dicen cómo hacerlo para que nos brinde una mejor calidad de vida.

Como seres humanos erramos, es válido. Muchas veces lo reconocemos y nos sentimos culpables en especial si le hemos fallado a alguien que estimamos. En algunos casos hasta podemos sentirnos con algo de rabia hacia nosotros mismo.

Está comprobado que todos aquellos sentimientos que no se expresan oportunamente quedan dentro de nosotros como una cuenta pendiente, que pueden generar molestias físicas. Es por ello la importancia de pedir perdón, y permitirnos desechar de sentimientos negativos.

Los beneficios del perdón

Recuerda siempre que en la vida tenemos el control de lo que nosotros mismos hacemos y sentimos, pero nunca lo que otro piensa, reaccione o diga. Teniendo en cuenta ello, sabemos que lo importante es enfocarnos a cultivar nuestra propia paz mental primordialmente.

Ello permitirá perdonarnos y pedir perdón de una manera más natural, además nos prepara para aceptar la respuesta y actitud de la otra persona sin que nos afecte y respetándola. Quizás la otra persona no conceda el perdón en ese momento, y eso también hay que aceptarlo.

Cada persona es dueño de sus momentos y como internalizar sus emociones. Tú te tienes que sentir tranquilo por haber expresado abiertamente aquello que sentías. Y eso significa que te llenaste de valor y tuviste la capacidad de pedir perdón si así fue el caso.

Los beneficios del perdón
Hacer las pases

Entre los beneficios específicos que nos brinda pedir perdón tenemos:

  • Quitarnos un peso de encima, es decir una carga emocional.
  • Nos hacemos mejores personas, ya que hemos aceptado que os equivocamos.
  • Se mejora la convivencia con las demás personas.
  • Mejora la salud emocional y a su vez física.
  • En el futuro previene momentos no gratos, ya que el perdón nos brinda la oportunidad de limar asperezas.

(Puedes leer también:Los cuidados de un bebé prematuro)