Mantener la glucosa en sangre de manera saludable
Existen alimentos y estilo de vida que pueden ayudarte a mantener la glucosa en sangre de manera saludable sin medicamentos. Los consejos que vamos a conocer no pretenden sustituir el consejo de un experto. Sobre todo cuando estamos en presencia de un tipo de diabetes que requiere tratamiento farmacológico. Sin embrago te pueden ayudar a controlar en todo momento el nivel de azúcar en la sangre.
(Lea también: Conozca los peligros de consumir glucosamina)
Consejos naturales
- Conocer el índice glucémico de los alimentos: los alimentos con un bajo nivel glucémico ayudan a mantener los valores normales de azúcar en sangre. Esto te permitirá evitar los picos de glucemia que se eleven después de las comidas.
- Uso de la canela: según un estudio reciente si se llevan alrededor de dos gramos de canela durante las comidas retrasa el vacío gástrico. Asimismo reduce el aumento de la glucemia después de las comidas. Lo más importante es que la canela permite que haya menos absorción de azúcar en sangre.
- Reducir el azúcar con fibra: ingerir al menos 50 gramos de fibra al día reduce el azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 1. Además también ayuda a reducir la glucosa en sangre y la insulina en personas con diabetes tipo 2. Lo recomendable es consumir alimentos con fibra soluble como: manzanas, peras y membrillos, ricos en pectina.
- Reducir la glucemia con té verde: además de conocer sus cualidades antioxidantes, el té verde tiene la capacidad de controlar los niveles de azúcar en sangre.
- Menos insulina adelgazando: un exceso de peso facilita la subida del azúcar en la sangre. En especial hay que prestar atención a la muy peligrosa “obesidad central” que es la grasa localizada en el abdomen. En este caso lo más aconsejable es mantener el peso corporal normal. Este es el método natural más eficaz para conservar el nivel de azúcar en sangre en buen control.
(Lea también: Una inyección capaz de controlar la glucosa semanalmente)