Una inyección capaz de controlar la glucosa semanalmente

Con la evolución médica a la par de la tecnología; una nueva inyección podría ser capaz de controlar los niveles de insulina en personas diabéticas.

Con la evolución médica a la par de la tecnología; una nueva inyección podría ser capaz de controlar los niveles de insulina en personas diabéticas. Especialistas en Ingeniería Biomédica, de la Universidad de Durke, en Carolina del Norte, Estados Unidos; han creado una nueva alternativa que podría controlar la enfermedad; con una sola inyección, los pacientes podrían tener un control prolongado por semanas, sin necesidad de estarse chequeando diariamente.

Una inyección que promete ser eficaz

El tratamiento ha sido probado en un primer momento en primates; lo cual ha demostrado que el tratamiento puede llegar a durar varias semanas. Es importante mencionar, que este tratamiento; al crear un mecanismo de liberación un fármaco, permite que este, pueda optimar el tiempo de circulación del cuerpo.

Esta inyección; a base de biopolímeros, tiene el potencial de sustituir las dosificación de insulina diaria, es por ello, que se estima, que con la evolución de la inyección, se llegue a reemplazar la ingesta de insulina diaria por dos semanas y hasta dos meses, en especial, para la diabetes tipo 2.

Algunos de los tratamientos actuales para la diabetes tipo 2; emplean una molécula llamada «peptido 1», con efectos parecidos al glucagón, que tiene como finalidad, liberar la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, a través del páncreas.

Es relevante destacar; que para los tratamientos que duren más tiempo, los científicos estiman, que mediante la fusión de biomoléculas como anticuerpos, pueda combatir por mayor tiempo los anticuerpos. Sin embargo; aún se están estudiando los mecanismos de reacción del cuerpo ante el tratamiento.

En la actualidad; los tratamientos más efectivos en el control de glucosa son el dulaglutida, que requiere al menos; ser administrado una vez por semana. Por otra parte, las terapias de insulina habituales, deben estar signadas a un tratamiento que combine diversas actividades que complementen el efecto del medicamento, para que este actúe de forma eficaz.