Con el paso del tiempo el yoga cada vez más gana se convierte en una de las prácticas más populares para alcanzar un mayor nivel de armonía y a la vez mantener los músculos muy saludables. A través de diferentes posturas esta disciplina ayuda a que las personas tengan un mayor nivel de energía, por ello es muy recomendable practicarlas en la mañana.
Además de ser un ejercicio de concentración el yoga a la vez ayuda a que las personas suden y sufran un poco como en cualquier disciplina. Estas posturas ayudan a que quienes las practican tengan mayor flexibilidad y sobre todo preparar el cuerpo para tener un mejor día, así lo dicen los expertos.
Las mejores posturas de yoga para iniciar el día.
Perro boca abajo
Esta postura es una de las más utilizadas en las clases de yoga, se trata de estar boca abajo y de a poco ir levantando las caderas de manera que el cuerpo se forme en torno a una especie de V pero invertida. Esta posición hay que mantenerla a lo largo de diez respiraciones y repetirse cinco veces; permitiendo que los músculos arranquen el día con fuerza.
Postura de la montaña
En este caso tendrá una pequeña variación y es el desplazamiento lateral; una vez de pie y con el cuerpo completamente recto se levantan los brazos por encima de la cabeza. Justo allí se deben juntar ambas manos e intentar ir lo más posible hacia el lado izquierdo sin separarlas, luego a la derecha.
La silla
Al igual que la del perro esta postura es muy popular, se realiza ubicando ambos pies a la altura de la cadera y levantando los brazos sobre la cabeza se doblan las rodillas; asemejando el sentarse sobre una silla, lo importante es mantener la respiración y estirar las piernas repitiendo diez veces.
(También te puede interesar: Lavarse las manos está relacionado directamente con contraer enfermedades)