Una de las ciencias antiguas más relevantes y que más beneficios nos aporta es el Yoga, te contamos como aprovechar esta ciencia milenaria para mantener un excelente estado físico y mental.
Proveniente de la India esta tradición ancestral permite a sus miles de adeptos mantener un perfecto equilibrio entre su mente, cuerpo y espíritu favoreciendo así una buena salud tanto física como mental.
Ya están más que demostrado los múltiples beneficios que esta disciplina aporta al cuerpo mediante el uso de posturas que aportan flexibilidad, tonificación y bienestar al cuerpo.
Pero también mediante técnicas de relajación que combinan respiración y meditación que ayuda a mantener el equilibrio mental.
[su_quote]Esta milenaria ciencia es ideal para aquellos que buscan la plenitud, el bienestar y la salud. En reconocimiento de su popularidad se proclamó el 21 de Junio como el Día internacional del Yoga.[/su_quote]
Distintos estilos de el Yoga
Dentro del yoga se cuenta con distintos estilos que se adaptan tanto a los principiantes como a los adeptos más avanzados; el Karma yoga, el Bhakti yoga, el Gñana yoga, el Raja yoga y el Hatha yoga son algunos ejemplos.
Todos estos ayudan a mantener el cuerpo en equilibrio permitiendo la reducción del estrés y problemas asociados a este (presión arterial alta, depresión, problemas menstruales, etc).
Razones para practicarlo
Si aún piensas que no es para ti te damos otras razones para comenzar desde ya con esta beneficiosa práctica:
- Cuenta con múltiples posturas que van desde las más sencillas hasta las más complicadas adaptándose a todos.
- Te ayuda a mantener un cuerpo sano y fuerte aumentando la flexibilidad en los músculos, las articulaciones.
- Facilita la concentración
Te conecta con tu ser esencial y mejora tu espiritualidad - Una mejor capacidad respiratoria.
Ten en cuenta antes de practicarlo…
Procura aprender la manera correcta de ejecutar las posturas ya que puede resultar perjudicial para el cuerpo y ocasionar problemas graves como dislocación, fractura y torceduras. Por este motivo es muy recomendable que al menos al principio tengas interacción con profesores que te puedan ayudar.
Si esto no te es posible, puedes hacerlo desde casa mediante vídeos que puedes buscar en Internet y practicar.
También es recomendable evitar comer dos horas antes de la práctica para no tener problemas digestivos.
Por ultimo recuerda ir a tu propio ritmo escuchando a tu cuerpo y no comparándote con el resto.
¿Ya has practicado Yoga? ¿Que otros beneficios le agregarías?
(También te puede interesar: La risa y sus efectos quema grasas)