¿Preparada para ser madre?

preparada para
Consideraciones antes de ser madre

Ser madre no debería ser tomado tan a la ligera, el cuestionarse si se está preparada para ser madre conlleva hacer consciencia para poder ser una mejor madre. La decisión conlleva cambios en la vida; y más si lo que se desea es disfrutar de esa etapa y formar seres integrales.

Algo que no se suele dar importancia es al hecho de si un hijo fue deseado y planeado; la mayoría son recibidos y bienvenidos pero un momento no planeada su llegada. En el pasado era así, ni siquiera controles prenatales habían.

Estudios llevados a cabo determinan ciertos aspectos que una mujer debería considerar antes de traer un hijo al mundo. Aspectos tanto físicos como emocionales. Esto buscando el bienestar integral de la mujer e hijos.

preparada para

¿Preparada para ser madre?

La pareja debe estar consolidada y tener una buena relación. Ya que no se puede considerar la llegada arbitraria de un hijo como escusa para remediar o hacer una relación de pareja.

El tener un hijo debe ser una decisión consensuada de ambas partes. Dado el caso que la mujer decida tener un hijo y criarlo sola también debe ser consciente de una decisión así acorto, mediano y largo plazo.

Para ser madre no hay una edad establecida, ni reglas sociales. Por salud se aconseja después de los 22 años y hasta los 40. Es una decisión que es tomada espiritual y muy personal.

Las ansias restan disfrute a la etapa de un hijo. Ya sea que se espera y busca, se debe dejar la angustia por ello y dejar que se produzca naturalmente y sin ansias. Si después de un año de buscar no se logra un embarazo, se aconseja acudir a un especialista de fertilidad que le oriente.

Antes de concebir se debe acudir a un ginecólogo para una revisión general además de aplicar vacunas que quizás no tenga como paperas, rubeóla y varicela.

Se debe cuidar el peso antes de un embarazo. Un exceso o escaso peso puede acarrear enfermedades al futuro hijo.

Asentar acuerdos sobre la crianza que se la impartirá al futuro hijo. Aspectos como religión, parámetros de crianza, valores entre otros.

Por último pero no menos importante se debe dejar hábitos tóxicos como el cigarro, alcohol y también los emocionales. Un estado emocional equilibrado de la madre es importante para os sentimientos del hijo también.

(Puedes leer también:Quesos veganos ¡Aprende hacerlo!)