Receta con legumbres para niños

Receta con legumbres para niños
Legumbres

Receta con legumbres para niños

Las legumbres para niños han de ser esenciales al momento de cocinar. Las legumbres son uno de los mejores nutrientes que hay. Se pueden incorporar en dietas sin carne debido a su gran aportación de proteínas. Granos como lentejas, los garbanzos, los frijoles y otras clases de legumbres proveen muchos beneficios nutricionales.

Es por eso que es tan importante incorporar los diferentes de legumbres en las recetas que se le preparan a los niños. Entretanto, se pueden mezclar con otros alimentos primordiales en la alimentación, como cereales y verduras.

Las legumbres son muy importantes y deben estar presentes en la dieta de todas las personas, principalmente en la de los niños. Esto porque poseen vitaminas que favorecen en el desarrollo y salud de los niños. Sumar las legumbres en la dieta infantil en forma equilibrada genera diversos beneficios.

Receta con legumbres para niños
Alimentación de niños

Receta con legumbres para niños

Al combinarse con arroz o pasta, las legumbres son una buena fuente de metionina. La metionina es un aminoácido que coadyuva al cuidado de la piel, cabello y uñas. También proveen mucho hierro, idónea para que la nutrición del niño se conserve sana y estable. A su vez, poseen un mínimo aporte calórico y coadyuvan a precaver y a tratar la anemia.

La fibra es elemental en la dieta del niño, debido a que beneficia al sistema digestivo. Es por ello que se aconseja que los niños con estreñimiento consuman legumbres como mínimo dos veces diarias.

Receta creativa con frijoles: Hamburguesas de frijoles negros

Ingredientes

½ cebolla picada en cuadritos

1 lata de frijoles negros o 400 gramos de frijoles secos

½ taza de harina de trigo

1 huevo

Pan rallado

1 cdta de ajo en polvo

Sal y pimienta

Condimentos al gusto: perejil fresco, orégano, albahaca, etc

Aceite para freír

Preparación

Sofreír la cebolla hasta dorar. Al mismo tiempo, machaca los frijoles al punto de que queden como puré y colocarlos en un bol, añadirle las cebollas y los demás ingredientes menos el aceite. Lentamente añade la harina y amasa hasta que se tome aspecto de masa firme con la que se pueda hacer la forma de la carne de una hamburguesa. Al hacerla, se debe cocinar con aceite por ambos lados hasta que estén del todo cocidos.

Para culminar, sòlo se deben armar las hamburguesas de frijoles y añadirle los acompañantes que se deseen.

Hacer que los niños consuman legumbres no es tan difícil si hay creatividad ya que son muchas las recetas en las que se pueden agregar las legumbres, con la idea que los niños no se resistan a ellas. No se deben descartar las legumbres de la dieta, una buena alimentación requiere un equilibrio oportuno entre proteínas y carbohidratos.

(Puedes leer también:  Mama y bebe pueden entrenar juntos)