Receta para preparar leche de almendras casera fácil
Elaborar leche de almendras es sumamente sencillo, más de lo que se cree. Puesto que hay que ponerse en eso, de hecho es una forma de ahorrar. Acá te presentamos una receta que será muy útil.
La leche de almendras, además de ser deliciosa, es muy alimenticia. Últimamente, ha estado en auge la venta de esta leche ya que se ha confirmado su valor nutritivo. Se transforma fácilmente en la preferida de sus consumidores, debido a su sabor un tanto dulce y su textura cremosa. Es una opción factible para aquellas personas que han decidido prescindir o minimizar el consumo de la leche animal.
La leche de almendras se logra triturando almendras en agua. Se le llama leche pero es sólo por su color. Como tiene origen vegetal luce muy distinta a la leche de vaca. Es altamente consumida por personas con regímenes alimenticios vegano o vegetariano, asimismo por los deportistas.
Como hablamos de un fruto seco, posee una importante aportación de grasas. Pese a eso no hay de qué preocuparse porque se trata de las grasas buenas. Además de ser estos los lípidos de elevado nivel alimenticio.
Receta para preparar leche de almendras casera fácil
Ingredientes
- 1 pizca de sal
- 3 tazas de agua
- 150 gramos de almendras
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 ½ cucharaditas de miel o jarabe de agave
- Opcional: Cacao o canela sin azúcar en polvo
Preparación:
- En un recipiente coloca las almendras y tápalas. Déjalas en remojo en el agua en la noche. Aunque dos horas sería suficiente, para que sea más cremosa, mejor es ocho horas de remojo.
- Pasa las almendras por el colador y lávalas con agua helada.
- Licúa por un minuto o hasta ver que la mezcla se ve espesa y opaca. Posiblemente se vean unos pedazos de almendra que serán eliminados.
- Pon la estopilla encima del colador y ubícalos en un recipiente mediano.
- Vierte la mezcla en el colador, cuando se empiece a llenar, toma y levanta la estopilla para que el líquido fluya.
- Escurre la estopilla con lentitud hasta que sólo queden restos sólidos dentro de la misma. Al hacer esto ten paciencia porque ha de ser con lentitud. De escurrir la estopilla puedes romperla o pasar un poco de almendra.
- Puedes apartar la estopilla una vez se haya escurrido toda la almendra
Esta receta alcanza para al menos 3 tazas de una leche cremosa. Adiciona una pizca de sal, la vainilla y el endulzante de tu elección. De haberlo hecho, puedes inclusive colocar canela o cacao en polvo.
(Puedes leer también: Curiosidades sobre el te que no conoces)